Dormir bien para adelgazar

Es muy importante y fundamental dormir bien para adelgazar y bajar de peso, esto lo han demostrado muchos estudios. Estos confirman que la falta de sueño es causante del aumento del apetito, disminuye los niveles de leptina, hormona que reduce el apetito y aumentan la ghrelina, estimulante del apetito liberado por el estomago. Estos cambios aumentan la sensación de hambre y ayudan al aumento del peso corporal.

La calidad del sueño

Las horas que dedicamos al sueño son tan importantes como la calidad del descanso. La falta de descanso trae consecuencias como la falta de concentración, mayor propensión a padecer enfermedades, sobretodo problemas gastrointestinales, como la pesadez de estómago y la mala digestión. De la misma manera, aumenta las posibilidades de ganar peso de forma rápida a pesar de comer poco y mal.

La importancia de la siesta

La siesta aumenta la agilidad mental y los reflejos, el nivel de atención, el sentido del humor e incluso el estado de ánimo. Además, se ha demostrado que reduce las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, la probabilidad de padecer arteriosclerosis y alivia el estrés el cual puede tener una influencia directa en nuestro peso. Los expertos afirman que entre veinte y treinta minutos es la duración de una siesta ideal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *