Se puede adelgazar durmiendo

Es muy importante el sueño para nuestra salud, debemos fuera del sueño de la noche tratar de hacerlo en el día mínimo 30 minutos, es muy saludable y nos trae grandes beneficios. No significa que durmiendo más por un milagro vayas a adelgazar, sino todo lo contrario, engordas más si duermes menos.

Según un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN), dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en las enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

Se ha demostrado que la reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, la cual limita el apetito, y aumenta la grelina, que fomenta la sensación de hambre.

Es por esta razón por la cual muchas personas que duermen poco tienen más hambre, y especialmente, hambre de alimentos ricos en grasa y azúcares. Además, como se sienten más cansados, disminuyen significativamente el nivel de actividad física.

Según un estudio publicado el pasado marzo por el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud en Francia, el 45% de las personas entre 25 y 45 años dice no dormir lo suficiente, y un 17% acumula sueño crónico.

Según el profesor de psicología del IFN, Patrick Lévy, la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.

Si estas a dieta, un elemento fundamental es dormir las 8 horas que recomiendan. Tu salud te lo agradecerá, estarás más descansada durante el día, y además, lograrás tus objetivos, ya que no segregarás la hormona que te produce el hambre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *