Mejore el sueño y pierda grasa

Una nueva investigación ha determinado, que dormir menos de las horas que se recomiendan disminuye el efecto de todo tipo de régimen o dieta que se destine para bajar de peso. La investigación asegura que un elemento clave para que una dieta sea exitosa es el descanso.

Si nuestro objetivo es perder grasa y eludimos el descanso, es como frenar nuestra bicicleta, el dormir menos se ha considerado como un comportamiento muy común en la sociedad actual, esto hace que la eliminación de grasa se reduzca hasta en un 50% .

Los kilos de más son un tema de mucha importancia hoy en todo el mundo, se calcula según la O.M.S. que 1000 millones de adultos sufren de sobrepeso y unos 300 millones de obesidad. Esto tampoco es algo estético, de vanidad o presentación, la obesidad aumenta el riesgo de sufrir muchas patologías, como problemas cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, depresión, artritis, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

El sueño y la pelea contra el peso.

Para averiguar el efecto del sueño en las dietas destinadas a mejorar el sobrepeso y la obesidad, se hizo una prueba con voluntarios de 35 a 49 años. Todos comenzaron una dieta equilibrada con una restricción de calorías.

Durante las primeras dos semanas los participantes durmieron 8,5 horas por días, mientras que en los siguientes 15 días descansaron 5,5 horas. Durante la jornada realizaron sus actividades cotidianas, como trabajar o practicar sus hobbies de siempre.

Durante las semanas que durmieron 8,5 horas los voluntarios lograron perder casi tres kilos, mientras que en el período siguiente cuando descansaron 5,5 horas solo bajaron 1,5 kilos. Además, cuando los participantes estuvieron en la cama lo suficiente lograron perder una mayor proporción de grasa corporal.

Un buen descanso ayudo a que controlaran mejor su hambre. Cuando dormían bien no aumentó la cantidad de la hormona grelina en sangre mientras que si creció cuando pasaban poco tiempo en la cama. Esta hormona es responsable de generar hambre y de reducir el gasto de energía en el cuerpo.

Una persona que está intentando bajar de peso no debería ignorar la importancia de dormir la cantidad de tiempo recomendada.

One comment

  1. Me pareció muy interesante este tema al igual que los demás de este sitio, es una gran ayuda.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *