En que consiste la dieta mediterranea

La dieta mediterránea se ha considerado como la dieta ejemplo para seguirla de por vida, es muy recomendada por médicos y nutricionistas, una de las mayores ventajas es que tiene muchas ventajas si se quiere adelgazar. Las comidas denominadas chatarra nutren mal nuestro organismo y nos aumenta el peso.

La idea es volver a retomar los buenos hábitos alimenticios, son mucho mas sanos y es mas fácil de lo que se piensa, solo requiere que seamos muy organizados y que tengamos muchos deseos de cuidarnos. Esta dieta es muy equilibrada y contiene buenas cantidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La dieta mediterránea utiliza mucho las verduras y las frutas, cereales, arroces, legumbres, pescado y aceite de oliva. Se da preferencia a las carnes blancas sobre las rojas. Los alimentos se cocinan sencillamente con muchas hierbas aromáticas, en cazuela, hervidos, al horno y a la plancha.

Se utiliza mucho el ajo y la cebolla que con sus taninos actúan como antibióticos naturales. La cebolla es un gran diurético, el ajo rebaja los niveles de colesterol malo, controla la tensión sanguínea y fluidifica la sangre. En las comidas se toma un vaso de vino el cual nos protege de enfermedades coronarias.

El aceite de oliva se utiliza para cocinar y también para aliñar los alimentos en crudo, es muy conocido su buen contenido de vitamina E, la cual es un antioxidante que ayuda a mantener nuestras arterias elásticas y sin grasa además de prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener la piel hidratada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *