Dietas Saludables

Dietas Saludables – Respecto a las dietas se tienen muchos conceptos y apreciaciones a la hora de decir cual hacer. La dietas tienen muchas variantes, ya que hay muchos conceptos sobre lo que se debe comer y lo que no se permite. Las dietas no benefician a todo el mundo por igual.

Dietas Saludables y los 4 grupos de alimentos

Dietas Saludables – Muchos nutricionistas sugieren que hay que comer carne, cereales, verduras y lácteos. Estos alimentos componen los 4 grupos básicos de alimentos. Pero este concepto nutricional se ha actualizado porque también depende de la calidad de los alimentos, de las grasa que aporten y de la cantidad que se consuma.

Dietas Saludables

Dietas Saludables la Pirámide de las Dietas

Dietas Saludables – La pirámide alimentaria es un concepto nuevo dietético que ha sustituido a los cuatro grupos de alimentos.

La base de la pirámide de la dieta son los cereales, después las verduras, a continuación los alimentos con proteínas: carnes, pescado, pollo y finalmente en la cúspide las grasas, también necesarias en la alimentación. Esta pirámide refleja una dieta equilibrada. Para adelgazar se deben hacer combinaciones con los alimentos de la pirámide. Cada combinación puede resultar un tipo de dieta. Por ejemplo:

Dietas Saludables – Las dietas hipocalóricas reducen al máximo las cantidades de alimentos y se centran en los que menos calorías tienen.

Las dietas basadas en proteínas eliminan prácticamente del todo los hidratos de carbono y su consumo se basa en carne, pescado, pollo, y embutidos.
Las dietas vegetarianas se basan en el consumo de alimentos vegetales eliminando los alimentos de origen animal.

Antes de elegir cualquier tipo de dieta, buscando adelgazar, debes tener el apoyo de un buen medico nutricionista, ya que te hará una evaluación que le permitirá aconsejarte si dicha dieta te beneficia o no.

Dietas Saludables – Enlace –  Errores al finalizar una dieta

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los errores de la dieta moderna | Vida, Salud y Bienestar - […] Enlace – Dietas saludables […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *