Dietas de Frutas y verduras

Dietas de Frutas y verduras – Las dietas de frutas y verduras le aportan a nuestra salud muchos beneficios. A menudo se les llama Dietas Depurativas o desintoxicantes. La mayoría de las frutas y verduras son bajas en grasa y tienen también pocas calorías. Ninguna tiene colesterol y sus beneficios son grandes.

Dietas de Frutas y verduras y la reducción de enfermedades

Dietas de Frutas y verduras – Hacer una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, además de protegerte contra ciertos tipos de cáncer. Además una dieta de frutas y verduras reduce la posibilidad de sufrir diabetes tipo 2 y, por supuesto, te ayuda a luchar contra la obesidad.

Dietas de Frutas y verduras desintoxicante

Una dieta de desintoxicación basada en la fruta te aporta los nutrientes necesarios (la fructosa) para generar energía y te sirve, además, para limpiar tu organismo de las toxinas acumuladas. La fruta fresca contiene altas cantidades de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, fibra y Fito nutrientes.

Dietas de Frutas y verduras y sus Nutrientes

Dietas de Frutas y verduras las vitaminas y minerales

Dietas de Frutas y verduras – Las vitaminas y los minerales son elementos absolutamente necesarios para tu cuerpo. Actúan como catalizadores para algunas de las funciones básicas de nuestro cuerpo y necesarias para mantener una vida sana. Para que te hagas una idea: Cada célula de tu cuerpo depende en gran medida de las vitaminas y minerales para crear nuevas células y mantener los ya existentes.

Dietas de Frutas y verduras y sus antioxidantes

Los antioxidantes que tienen las frutas y las verduras protegen a las células contra los daños causados por los radicales libres.

Habrás oído hablar mucho de los radicales libres, pero ¿sabes qué son?, pues sencillamente son átomos que atacan la capa exterior de las células produciendo envejecimiento.

Dietas de Frutas y verduras – Muchas frutas tienen importantes antioxidantes tales como la vitamina C, los flavonoides poli-fenólicos, y las antocianinas. Estos compuestos antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a protegerse del estrés oxidativo, así como de otras enfermedades: Pero es que, además, ayuda al cuerpo a mejorar nuestro nivel de inmunidad.

Dietas de Frutas y verduras y las enzimas

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco. Sirven para que podamos digerir y metabolizar los nutrientes de los alimentos. Las enzimas están presentes en los alimentos crudos, y comienzan a deteriorarse a temperaturas más altas.

Dietas de Frutas y verduras y su contenido de fibra

La fibra de la fruta y la verdura en una dieta de desintoxicación ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas que recubren la pared intestinal. Si el intestino esta obstruido o con muchas toxinas en su interior, se ralentiza el proceso de absorción de nutrientes o incluso se detiene por completo.

Dietas de Frutas y verduras y los fitonutrientes

Los fitonutrientes son los pigmentos que dan color a la fruta. Proporcionan un apoyo adicional a las vitaminas. Muchos de ellos actúan como catalizadores para el buen funcionamiento de las células, fortalecen el sistema inmune y retardan el proceso de envejecimiento.

Dietas de Frutas y verduras – Cuanto más colorida es la fruta, más fitonutrientes tiene, por lo que cuando vayas a hacer una dieta de frutas, debes elegir aquellas que contengan una mayor variedad colores.

Enlace – Dieta de Frutas para Adelgazar en tres días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *