Dieta vegetariana para adelgazar

Hay muchas personas que por diferentes motivos no les gusta comer carne y se denominan vegetarianos, hay otros que sin serlo se abstienen de comerla adoptando una dieta vegetariana para adelgazar o tener una vida mas saludable.

Los vegetales son alimentos que nos aportan muy pocas calorías y por tanto resultan efectivos si buscamos adelgazar. Hay varias dietas vegetarianas:

• La dieta ovo-lacto vegetariana que excluye la carne, el pollo, el pescado pero sí permite los huevos y los productos lácteos.

• La dieta lacto-vegetariana, que excluye la carne, el pollo, pescado y huevo pero solo permite productos lácteos.

• La dieta vegana, que es la más extrema de todas, pues excluye casi todo: la carne vacuna, el pollo, pescado, huevos y productos lácteos.

Uno de los riesgos de la dieta vegetariana es que, al prohibirse ciertos alimentos, la persona carece de todos los nutrientes que su organismo necesita. De todos modos, si la dieta vegetariana para adelgazar está bien planteada puede cubrir las necesidades nutricionales de personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Les presentamos la pirámide nutricional de la dieta vegetariana para adelgazar. Lo que está en la base de la pirámide nos indica los alimentos que más necesitamos consumir, por lo tanto tu menú diario debería estructurarse de la siguiente manera:

6 porciones de granos
5 porciones de legumbres, nueces y otras fuentes de proteínas
4 porciones de vegetales
2 porciones de frutas
2 porciones de grasas

Si tienes alguna duda sobre la dieta vegetariana para adelgazar no dudes en consultar con tu médico o nutricionista. Nunca descuides tu salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *