Dieta especial para adolescentes

Dieta especial para adolescentes: Uno de los periodos más críticos de nuestra vida es la adolescencia, por eso si decide en esta época buscar algún método para adelgazar es importante que sepa que necesita una alimentación con todos los nutrientes para que su desarrollo sea adecuado. La falta o la escasez de nutrientes les pueden traer muchas consecuencias.

Es importante que ingieras diariamente de 3 a 4 tazas de leche o yogurt descremado que no aportan muchas calorías, una taza de leche puede reemplazarse por una porción de queso, pero como el queso es un alimento alto en grasas, consúmelo sólo de vez en cuando.

Los lácteos son alimentos que proveen calcio, necesarios para obtener un buen grado de calcificación y que evitan en la edad adulta un aumento en el número de fracturas y osteoporosis. En lo que se refiere al hierro, puedes extraer un aporte extra de hierro con el consumo de hígado y evitar la anemia.

Puedes consumir una porción de carne al día, de preferencia las magras pero retirando toda la grasa posible, el pollo lo puedes consumir quitando su piel, le mejor opción es el consumo de pescado de mar, preferible a cualquier tipo de carne.

Las carnes son fuentes de proteínas, vitaminas y minerales, entre estos el hierro que es muy difícil de asimilar a partir de otros alimentos por eso es importante su consumo diario, no es un alimento alto en calorías si evitas las grasas y las frituras.

No consumas embutidos, hamburguesas o lo que se considera comida chatarra, tampoco consumas más de un huevo por día y de 3 por semana, su clara se puede consumir sin restricción. Evita el alcohol, gaseosas, jugos azucarados y opta por los zumos naturales y agua. Prefiere el aceite de oliva para aliñar las ensaladas.

Consume frutas, verduras y hortalizas, que aportan vitaminas y minerales, se debe aumentar el consumo de verduras si se desea bajar de peso y no abusar de las frutas entre 2 y 3 por día.

Para el desayuno se recomiendan los cereales integrales, pero tampoco abuses; lo que sí debes de evitar son los dulces, la bollería industrial, golosinas y productos de pastelería, que sólo añaden calorías vacías, que más tarde se transforman en grasa.

Vídeo, dieta para adolescentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *