Dieta mediterránea

Dieta mediterránea – De este tipo de dieta se habla mucho por la cantidad de beneficios para la alimentación, muchos especialistas no tienen claro si se trata de comer unos determinados grupos de alimentos, o más bien es una serie de conductas saludables que evitan ganar peso. La dieta mediterránea es en general rica en pescado, frutas, vegetales, legumbres y cereales, así como pobre en el consumo de lácteos y carne roja.

dieta mediterranea

Dieta mediterránea los beneficios

Dieta mediterránea – Se ha descubierto por parte de especialistas en el tema, que este tipo de dieta trae múltiples beneficios para aquellos que la siguen, se pueden enumerar varios entre ellos protegen el sistema cardiovascular y la diabetes, así como ayuda a adelgazar a personas con sobrepeso u obesidad.

Dieta mediterránea para adelgazar

La clave para adelgazar esta en el consumo de fibra, que provoca saciedad y evita un consumo excesivo de alimentos innecesarios. Sin embargo las dudas permanecen, ya que cabe destacar el alto contenido en grasa relacionado con el consumo de aceite de oliva.

Dieta mediterránea – Hoy se sigue con la incógnita si la dieta mediterránea, si sirve para adelgazar o no. Hay especialistas que no están del todo convencidos, y hay una mayoría que si coincide en que se trata de una buena dieta para disminuir esos kilos de más que vamos acumulando con la edad. Pero en su mayoría coinciden en afirmar que esta dieta es muy saludable ya que contiene numerosas propiedades.

Dieta mediterránea alimentos básicos

• El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono.
El aceite de oliva como principal fuente de grasa.
• El vino en cantidades moderadas durante las comidas.
• Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.
• El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con Dieta mediterránea :  Dieta mediterránea ejemplo de menú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *