Dieta Eficaz y Balanceada

Dieta Eficaz y Balanceada – La alimentación constituye un factor determinante para el buen o mal funcionamiento del organismo, una alimentación adecuada previene el desarrollo de un sinnúmero de enfermedades como sobrepeso, obesidad, anemia, diabetes, presión alta, infartos, embolias, osteoporosis e, incluso, algunos tipos de cáncer.

Dieta Eficaz y Balanceada

Dieta Eficaz y Balanceada para recibir buenos nutrientes

Dieta Eficaz y Balanceada – El cuerpo humano requiere de una alimentación eficaz y balanceada que le proporcione todos los nutrientes que necesite para vivir y tener una buena calidad de vida.

Dichos nutrientes incluyen proteínas, hidratos de carbono, grasas de origen animal y vegetal, vitaminas y minerales… Y a decir de los especialistas para tener una alimentación adecuada se deben incluir productos de los cuatro grupos de alimentos en las tres comidas.

Dieta Eficaz y Balanceada con buenas calorías

Dieta Eficaz y Balanceada – La cantidad recomendada de calorías que necesita una persona depende de la actividad física que realiza y el régimen alimenticio que requiere es personal (para una guía alimenticia adecuada es necesario acudir con un nutriólogo).

Por ejemplo, para una mujer con una actividad física ligera: amas de casa, personas que trabajan sentadas o paradas y que no tienen el hábito de hacer ejercicio, se recomienda una alimentación que contenga 1,500 calorías.

Dieta Eficaz y Balanceada para comer saludable

Dieta Eficaz y Balanceada – Realiza tres comidas completas al día, de preferencia que sean a la misma hora.

Consume alimentos naturales; disminuye el consumo de alimentos industrializados.

Prefiere las carnes blancas a las rojas.

Dieta Eficaz y Balanceada – Combina cereales integrales con leguminosas.

Toma leche o yogurt descremados.

Come cinco raciones de verduras y fruta al día.

Prefiere queso panela y requesón descremados.

Dieta Eficaz y Balanceada – Come sólo dos huevos enteros a la semana, las claras pueden ser con mayor frecuencia (aunque se ha desmitificado que esto sea un factor de riesgo en cuanto al colesterol).

Toma agua natural.

Dieta Eficaz y Balanceada – Prepara alimentos al vapor, asados a la plancha, cocidos o al horno, para evitar el exceso de grasa.

Si tienes apetito entre comidas, entonces come frutas y verduras.

Enlace –  Dieta de Proteinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *