Dieta citrica para bajar de peso

Se ha considerado al limón uno de los grandes cítricos con grandes beneficios para la salud en especial cuando se trata de mejorar la gripe y resfriados.

El limón es uno de esos excelentes remedios caseros para bajar de peso. Sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas. Pero eso sí, siempre debe estar acompañado de una buena dieta alimenticia para que obtengas grandes resultados.

Para ello, te presentamos esta dieta para hacerla solo durante seis días. No se trata de un plan día a día sino de un régimen para organizar, según tu gusto.

Desayunos y Onces

Consumir en ayunas: dos cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón grande y un poco de agua tibia. A los 30 minutos, consumir 2 tazas de agua tibia con el jugo de un limón por taza.

Para el desayuno

Una ensalada de frutas y una taza de té de limón

Para las onces o media mañana:

Té de limón con sacarina.

Almuerzo y Comida

Veinte minutos antes de cada una de esas ingestas tomar: Un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

Para los tres primeros días

Caldo de verduras frescas preparado con: apio, zanahoria, cebolla y choclo. Una porción de verduras crudas o cocidas.
Por su aporte en proteínas, es importante consumir una porción de brotes de alfalfa o soya, acompañando estos platos.
Una fruta a elección.

Para los días cuatro y cinco

Seguir con los platos anteriores agregándoles cereales, arroz integral o legumbres, lentejas. Son necesarios por su aporte proteico, pero deben consumirse en forma moderada por que al se ricos en hidratos de carbono pueden contribuir al aumento de peso. La porción debe ser de dos o tres cucharadas soperas de cereales o legumbres para el almuerzo y otro tanto para la comida.

Para el sexto día

Continuar con el mismo consumo, incorporando un huevo grande o dos chicos por día. Pueden consumirse en tortillas al horno, duros, o revueltos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *