Dieta del Ceviche

Dieta del Ceviche – La “dieta del ceviche”, es un plan de nutrición que te aportara grandes beneficios a la salud y te mantendrá el peso ideal.

Esta dieta se basa en la tradicional receta del ceviche. Se compone básicamente de camarones marinados en zumo de limón. Lo cierto es que el camarón cocinado es muy bajo en grasas y el limón contribuye a la desintoxicación. El plato es delicioso, pero además, pone de relieve propiedades culinarias excelentes.

Dieta del Ceviche consumo

Los nutricionistas recomiendan comer ceviche hasta tres veces por semana, ya que el camarón aporta proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 3, minerales como fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

Además, el ceviche es bajo en calorías y alto en proteínas. Al estar marinado con limón, aporta muy pocas grasas. Una porción sólo contiene 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa. ¡Una auténtica joya nutricional!

Dieta del Ceviche y los demás ingredientes

El limón, la cebolla o el ají son elementos que ayudan a la desintoxicación y eliminación de excesos, manteniendo el metabolismo en niveles altos, lo que ayuda a quemar grasas y calorías. La riqueza del ceviche en omega 3 hace de este plato un poderoso antiinflamatorio, ideal para prevenir la artritis y disminuir el riesgo de arritmias cardíacas.

Dieta del Ceviche receta

El camarón es el ingrediente principal. Con el resto de cosas podemos ser más creativos, pero la receta tradicional es la siguiente:

 500 gr de camarones
 1 cebolla
 2 tomates
 1 cabeza de ajo
 5 limones
 100 gramos de maíz tostado
 Pimentón
 Cilantro fresco
 Salsa de tomate (algo menos de medio bote de Ketchup o Heinz)
 Ají dulce
 Sal y pimienta negra
 Galletas de soda

Dieta del Ceviche modo de preparación

Son varios pasos aunque podríamos dividir la receta en la preparación de los camarones y la elaboración de la mezcla.

Dieta del Ceviche – Si los hemos comprado ya pelados y preparados nos ahorramos este paso. En primer lugar hemos de quitarles las cáscaras, las cabezas y los intestinos.

Los ponemos a hervir en una olla con agua y un poco de sal hasta que cambien de color.

Los pasamos a una olla con agua fría para que no sigan cociéndose por dentro. Los escurrimos y los dejamos en una fuente.

Picamos la cebolla en rodajas finas y las dejamos en un recipiente con agua y sal durante 10 minutos. Las escurrimos y las dejamos en una fuente distinta a la de los camarones.

Exprimimos los limones y apartamos el zumo.

Añadimos a la fuente de las cebollas el zumo de limón, el pimentón, los dos tomates picados en daditos pequeños, el cilantro y el ajo también picados, la salsa de tomate, sal y pimienta.

Dieta del Ceviche – Bañamos los camarones con la mezcla que hemos preparado hasta que queden bien cubiertos. Fundamental que no falte zumo de limón, así que añadir más si es necesario.

Finalmente dejamos la fuente con los camarones bañados en la mezcla en la nevera durante una hora para que repose. Y ya tenemos nuestro ceviche de camarones listo para servir.

Las galletas de soda son el acompañamiento más típico para un buen ceviche de camarón colombiano.

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *