Dieta frutas

También conocida como la dieta de los colores , esta dieta no solo hace ver la comida mas bonita y agradable, si no que divertida y apetitosa, además es la clave para una dieta sana, ya que al consumir a diario frutas, hortalizas y verduras frescas de varios colores, se garantiza la ingesta de alimentos de bajas calorías y alta cantidad de micro nutrientes como las vitaminas, minerales, fibras, y fitoquimicos, de esta manera se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.

frutas

La dieta de las frutas de colores se agrupa de acuerdo a las propiedades de los alimentos de acuerdo a su color.

  • Los alimentos de color rosáceo y morado contienen antocianos y potentes antioxidantes como el resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres.
  • Los alimentos de color rojo y naranja son ricos en betacarotenos, pigmentos vegetales que ayudan a la salud de la piel, protegen de los radicales libres producidos por el sol y ayudan a eliminar toxinas. Los alimentos rojos son ricos en licopeno y reducen el riego de cáncer, así como problemas de tipo circulatorio, entre ellos están: las cerezas, fresas o frutilla, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía, toronja y manzana roja.
  • Los alimentos de color verde ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento. Contienen glucosinolatos y por su alto contenido en luteína, son provechosos para nuestros ojos, entre ellos están: brócoli, arvejas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, col o repollo.
  • Los alimentos de color blanco, entre los que figuran la col, cebolla, ajo, puerros, peras, etc., contienen sulfuro de dialilo (enemigo de los carcinógenos). Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunitario, entre ellos esta: nabos, cebollas, ajos, puerros, cebolleto.
  • Los alimentos de color azul, Ayudan al corazón y previenen el cáncer, entre como los son las berenjenas, moras, arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas.
  • Los  Alimentos de color amarillos o anaranjados: Ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, una piel saludable y una buena vista, como los son: el mango, durazno, naranja, papa dulce, cantaluope, zanahorias, mandarinas, calabaza, peras anaranjadas, piña, papaya.

Este es un ejemplo de cómo combinar las cinco porciones de vegetales y frutas, incluyendo todos los grupos de colores durante el día.

• Desayuno: 3/4 taza de jugo de naranja natural (color amarillo), leche y cereal

• Merienda : 1/2 taza de uvas (azul-púrpura)

• Almuerzo: Pollo bajo en grasa , arroz, ensalada verde con tomate y cebolla (verde, rojo y blanco)

• Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)

• Cena : Pescado asado, berenjena y zanahorias al curry con cebolla, tomate y ajo (2 porciones de blanco, rojo y amarillo), pan o tortilla, fruta de postre.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adelgazar | AdelgaceEnLinea.com - [...] Dieta Frutas [...]