Dieta de alimentos integrales

Dieta de alimentos integrales – La alimentación basada en productos integrales trae muchos beneficios para nuestra salud, es muy importante por ello que cada persona coma de acuerdo a los genes que tiene, estos determinan los que una persona necesita, mas grasa, proteínas o carbohidratos en comparación a otra. La Dieta de alimentos integrales es la que mas nos ayuda y beneficia a todos para estar bien saludables.

Dieta de alimentos integrales

Dieta de alimentos integrales porque sus beneficios

Dieta de alimentos integrales – Se denominan alimentos integrales a todos aquellos alimentos que se encuentran en su estado original antes de ser sometidos a cualquier un proceso de refinación (congelación, deshidratación, extracción, envasado, etc.), el cual reduce aprox. el 80% de su valor nutritivo….

Una Dieta de alimentos integrales , entera, es aquella que permanece en sus estado natural cuando la compras en el supermercado o lo toma en área productiva, como un aguacate entero, una manzana entera, etc. Casi todo lo que está hecho o empacado en una fábrica no es un alimento integral.

Dieta de alimentos integrales características

Dieta de alimentos integrales – Los alimentos integrales no están contaminados con grasas insalubres y carbohidratos refinados o elementos químicos manufacturados que el cuerpo no tiene idea de cómo procesar adecuadamente.

Dieta de alimentos integrales– Pero debemos tener también presente que debemos consumir exclusivamente alimentos orgánicos. Tampoco significa que debemos eliminar todos los alimentos empacados que tenemos en la cocina. Lo que sí significa es que debemos hacer de los alimentos integrales una parte sustancial de nuestras dietas.

Dieta de alimentos integrales cuales son los mas apropiados

Estos son los mejores alimentos integrales que podemos comer: en ellos hay una mezcla de proteína, grasa, carbohidratos y fibra.

Dieta de alimentos integrales – Alimentos altos en fibra: Frijoles, granos integrales, verduras, frutas, nueces y semillas.

Dieta de alimentos integrales – Proteínas de calidad: Frijoles, nueces y semillas, huevos, pescado, carnes (pollo, cordero, cerdo o carne de res, todos magros, y que hayan sido alimentados con hierba o pasto).

Dieta de alimentos integrales – Grasas saludables: Aceite de pescado, aceite de oliva extra virgen, aceites de plantas exprimidos en frío (como semillas de uva, nueces y sésamo), aguacate, aceitunas, coco, nueces y semillas.

Dieta de alimentos integrales – Carbohidratos saludables: Verduras, granos integrales, frijoles, fruta, nueces y semillas.

Enlace:  Dieta de alimentos integrales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *