Dieta de las 1200 calorías o DAP para reducir peso

Dieta de las 1200 calorías o DAP para reducir peso: Nuestro cuerpo necesita de las proteínas para mantener saludable y en forma, una persona requiere de 1200 calorías. Para poder calcular esta cantidad debe multiplicar su peso por 0.8 y así determinar la cantidad de de gramos de proteína que necesita consumir cada día.

Una persona de 65 kilos necesita un mínimo de 52 g de proteína por día. Para seguir el plan de 1.200 calorías, debe entonces reducir al mínimo el consumo de carbohidratos y grasas.

Desayuno
Si la idea es consumir 1.200 calorías durante el transcurso del día, debe seleccionar alimentos que tengan buena cantidad de nutrientes, el desayuno es primordial ya que le proporciona lo ideal para comenzar el día. Se recomienda consumir cereal con alta proteína mezclado con leche.

Una taza de cereal de 140 calorías le proporciona 13 g de proteína junto con la fibra y vitaminas. Media taza de leche descremada le proporciona 3 gr de proteínas y 34 calorías.

A media mañana
El cuerpo requiere ser alimentado continuamente. Si su desayuno fue a las 7 am, y el almuerzo está destinado para las 12.30 horas, los niveles de azúcar le van a disminuir, por lo tanto se comenzara a sentir agotada. Puede consumir un banano, este contiene vitaminas B, hierro, fibra, potasio, y le aporta 1 g de proteína.

Almuerzo
Se puede preparar dos rebanadas de pan de trigo integral con miel, pollo sin piel a la parrilla, con una ensalada, y de postre ½ taza de fresas u otro tipo de fruta sin azúcar.

Merienda
Incluya vegetales de fibra, potasio y vitamina C en su merienda. Una taza de pimiento rojo en rodajas le aportan, 30 calorías, 1 g de proteína.

Cena
Consuma el pescado o el pollo con verduras y un poco de carbohidratos y grasas. Un trozo de pescado al horno contiene 30 g de proteína y 160 calorías. Puede agregar ½ taza de arroz integral instantáneo para aumentar los hidratos de carbono.

Con este plan, ha cumplido con sus necesidades de proteínas y calorías.

Vídeo : Recomendaciones para bajar de peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *