Dieta con proteínas

Dieta con proteínas – Uno de los factores mas importantes para nuestra salud es mantener un peso estable. De acuerdo a estudios de los expertos una mala alimentación conlleva adquirir patologías muy delicadas. Todos lo extremos son muy malos tanto la obesidad como la extrema delgadez o desnutrición. La Dieta con proteínas no es nada nuevo, son dietas donde se permite consumir una buena cantidad de proteínas, pero solo combinadas con frutas y verduras.

Dieta con proteínas

Dieta con proteínas cual es el secreto

El la Dieta con proteínas se eliminan los alimentos que principalmente aportan hidratos de carbono, por lo menos en las primeras etapas y después se introducen cuando se ha alcanzado el peso deseado.

En este tipo de Dieta con proteínas es importante que conozcas cuales son los riesgos y beneficios. Las dietas hiperproteicas en una buena parte ofrecen resultados rápidos, que es lo que buscan algunas personas, y sólo se debe comer carnes, huevos y pescado, eliminando, en las primeras semanas los alimentos ricos en hidratos de carbono como son el pan, arroz, pasta, papas.

La Dieta con proteínas con el paso de los días se van introduciendo verduras, hortalizas y frutas. La inclusión de los cereales, se deja para la última etapa, cuando estas cerca del peso deseado.

Dieta con proteínas porque se adelgaza tanto

Primero, porque al no consumir hidratos de carbono se provoca la eliminación de líquido con la consecuente pérdida de minerales y deshidratación. Esta pérdida de líquido es la responsable de la pérdida de peso de la persona. Al solo consumir proteína se agotan las reservas de glucógeno hepático y muscular, con la consecuente fatiga y degradación del músculo.

Dieta con proteínas otros inconvenientes para la salud

Dieta con proteínas – Los riñones tienen que filtrar muchos más residuos del metabolismo de las proteínas, además de filtrar todo el agua que se está perdiendo.

Dieta con proteínas – Entre los residuos del metabolismo de las proteínas tenemos al ácido úrico y su exceso se conoce como GOTA, cristales de ácido que se acumulan en articulaciones y las dedos de los pies altamente dolorosa.

Dieta con proteínas alimentos que se incluyen

Dieta con proteínas – Los alimentos que se incluyen en esta dieta, provienen de animales, con su consecuente aporte e grasas animales, colesterol. Al ser dietas solo de productos animales, suben los niveles de colesterol sanguíneo con las consecuencias cardiovasculares que ello implica. Para completar el cuadro, son dietas pobres en fibra, lo que nos conduce a padecer estreñimiento.

En conclusión, para una buena  Dieta con proteínas lo mejor es ir adquiriendo buenos hábitos alimenticios, ir modificando aquello que nos da calorías sin valor nutritivo y cambiarlo por alimentos saludables, frescos y con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Enlace:   Dieta con proteínas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *