Dieta Blanda

Dieta Blanda

Dieta Blanda – Este tipo de dieta no busca que las personas adelgacen, se basa en una alimentación sana, de alimentos poco pesados y fáciles de digerir. Es una dieta muy empleada después de padecer enfermedades del tracto digestivo como gastroenteritis, gastritis, diarrea, acidez estomacal, malestar gástrico. También es muy recomendada tras intervenciones quirúrgicas y como tránsito en hospitalizaciones tras haber sido alimentado con dietas líquidas o sueros.

Dieta Blanda

Dieta Blanda los alimentos mas convenientes a consumir

Dieta Blanda – Cuando los médicos nos aconsejan seguir una dieta blanda, generalmente no sabemos qué sí y qué no podemos comer. Por ello, hemos elaborado una lista de los alimentos más convenientes para llevar a cabo esta dieta, así como aquéllos que debes evitar.

Carnes: están permitidas las carnes suaves con poca grasa como el pavo. pollo y del cerdo las partes magras. Están aconsejados también caldos de verduras y pollo.

Pescado: sólo se permite el pescado blanco como la merluza, lenguado, dorada y lubina.

Las frutas: manzana, plátano y pera son las más aconsejadas, siempre sin piel. No debemos consumir kiwi, ciruelas, melón, cerezas, fresas, ni frutas silvestres.

Los cereales: están permitidos todos los cereales por ser bien digeridos podemos consumir pastal, arroz, trigo, y pan, a ser posible blanco. No debemos consumir cereales integrales.

Lácteos: la leche está permitida así como los yogures, los quesos frescos y no fermentados ni muy curados también están permitidos.

Patatas, zanahorias, boniato, yuca son alimentos aconsejados siempre hechos al horno o cocidos al vapor.

Dieta Blanda y el consumo de liquido

Dieta Blanda – Debemos beber mucho líquido, nada de bebidas gasificadas ni edulcoradas y no se permite el café ni el alcohol.

Dieta Blanda alimentos no permitidos

Dieta Blanda – Están totalmente prohibidos los fritos, salsas, sofritos, carnes grasas, productos congelados y procesados, productos con alto contenido en fibra como legumbres y verduras, nada de dulces ni picantes que puedan irritar el estómago, etc.

Dieta Blanda – Esta dieta es baja en grasas, dado que los alimentos que se consumen son bastante ligeros y pobres en grasa. También es pobre en fibra, dado que se recomienda para regular el tránsito intestinal después de enfermedades o en el transcurso de ellas.

Como no se permiten los fritos ni rebozados, ni salsas, ni guisos es una dieta muy ligera con la que generalmente adelgazaremos. Nos debemos hidratar bien, en cualquier caso, para que remitan las molestias estomacales.

Dieta Blanda menú recomendado

Desayuno: Vaso de leche acompañado de dos tostadas de pan blanco con unas lonchas de fiambre de pavo.

A media mañana: Un plátano.

Comida: Una pechuga de pollo a la plancha acompañada de arroz blanco.

Merienda: Un yogur.

Cena: Una tortilla francesa y una manzana.

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *