Dieta baja en Calorías los peligros

Dieta baja en Calorías los peligros

Dieta baja en Calorías los peligros -Una dieta baja en calorías puede ayudarte a perder el peso. Y suelen ser dietas rápidas. Pero tienen importantes contra indicaciones. La primera es que el hambre, que sin duda vas a pasar, te puede crear ansiedad. Si quieres conocer los riesgos de hacer una dieta baja en calorías o hipocalórica, aquí te contamos varios detalles.

dieta-baja-en-calorias-los-peligros

Dieta baja en Calorías los peligros necesidades básicas de energia

Para analizar la dieta, tomemos como referencia las necesidades básicas de energía que se necesitan:

Dieta baja en Calorías los peligros – Un hombre de tamaño normal (entorno a los 80-90 kilos y 1,70 a 1,80 cm de alto) requiere entre 2.000 y 2.500 calorías cada día.

Una mujer de tamaño mediano ( entorno a los 55 a 65 kilos y desde 1,55 a 1, 65 de altura) su requerimiento calórico diario es de 1.500 a 2.000 calorías por día. Una dieta baja en calorías está por debajo de estos requerimientos diarios.

Dieta baja en Calorías los peligros datos de importancia

Existen dietas muy eficaces de 500 calorías (para hacer un solo día), pero en este caso hablamos ya de una dieta ” muy baja en calorías “.

Las dietas de 500-800 calorías sólo se recomiendan a personas que son muy obesas, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30.

Pero dado los riesgos que presentan estas dietas, cualquier persona que quiera hacerlas debe ser controlada por un médico.

Dieta baja en Calorías los peligros asociados

Dieta baja en Calorías los peligros – Hay dietas para hacer en un solo día a la semana. Vienen muy bien cuando has cometido un exceso. Si quieres bajar más peso y prolongar más tiempo una dieta de baja en calorías debes conocer antes los riesgos que lleva asociada.

Una dieta hipocalórica presenta deficiencias nutricionales.

En una dieta de 500 calorías, pongamos como caso extremo, es obligado eliminar la mayoría de las grasas y los carbohidratos.

Si eliminas estos nutrientes puedes desarrollar problemas digestivos como son el estreñimiento y la diarrea.

Al eliminar los carbohidratos y las grasas disminuyes los nutrientes que más energía proporcionan, y por tanto los más calóricos . Esto puede dar lugar a mareos, a una falta de concentración y a sentir fatiga.
Si además limitas las proteínas, esto puede dar lugar a un cabello y uñas más débiles, a perder masa muscular y a estropear tu piel.

Una dieta baja en calorías puede provocar trastornos en la alimentación.

Una dieta de 500 a 800 calorías prolongada en el tiempo puede dar lugar a que una personas pueda desarrollar un trastorno de la alimentación.

Dieta baja en Calorías los peligros – Dado que estamos hablando de una dieta no equilibrada, una persona que ingiere solo 500 calorías puede desarrollar hábitos como los que se observan en la bulimia y la anorexia.

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *