Trucos para no engordar si dejas de fumar

Si eres una persona fumadora y has decidido dejar de fumar, piensa que es la mejor decisión que has tomado, el cigarrillo es extremadamente perjudicial, mata lentamente, en los primeros días es normal sentir una sensación de vacío en el estómago y la ansiedad tras dejar de fumar. Existen una serie de trucos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad y, también, a no engordar al dejar de fumar.

Programe una dieta diaria, de esta forma sabrás que comer y respetarás los horarios.
Debes saber que al dejar de fumar te gustaran más los alimentos dulces, por eso es necesario evitarlos, pero puedes darte un gusto durante el fin de semana. De esta forma los 5 días restantes te servirán para ir controlando esta ansiedad por lo dulce. No los compres durante la semana.

Controla el consumo de galletas, pan y cereales elaborados con harinas blancas. Estos alimentos son altamente adictivos, aportan muchas calorías y engordan. Limita su consumo para el desayuno y el almuerzo. Evítalos después de las 06 p.m ya que el metabolismo comienza a disminuir.

Bebe infusiones a base de plantas medicinales para tratar la ansiedad.

Si sientes ansiedad ingiere alimentos nutritivos bajos en grasas y azúcares simples, como por ejemplo: frutas, verduras, gelatinas light, un puñado de frutas secas o semillas, barras de cereal light, huevo duro, queso bajo en grasas y yogur desnatado.

Mantenga la mente ocupada, la mejor forma de controlar la ansiedad es realizar algo placentero.

Realiza actividad física que reduzca tu ansiedad como por ejemplo yoga, pilates, natación o el ejercicio que te guste y relaje.

Descansa bien, es fundamental dormir entre 7 a 8 horas diarias para evitar el sobrepeso.

Todos estos trucos pueden controlar la ansiedad tras dejar de fumar, sólo necesitas voluntad y constancia para ponerlos en práctica. Tenga presente que en ocasiones es necesario consultar con un médico especialista, que ayude a poner en práctica estas sugerencias.

One comment

  1. Hola,Estupendo artículo y te lo digo enserio, estaba buscando información para una investigacion que estoy realizando para unos estudios y la verdad es que me fue completamente útil.Felicidades sigue así, ayudando a la gente. Besitos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *