Cuánta sal se debe consumir

Cuánta sal se debe consumir: La sal consumida en exceso resulta muy perjudicial para la salud, la sal ayuda a regular el volumen y la presión sanguínea, el consumo en abundancia puede ser causante de la hipertensión y la retención de líquidos. cuánta sal se debe consumir es una pregunta que muchas personas se hacen, pero que muy poco ponen en practica. La sal es necesaria en la cocina para darle buen sabor a las comidas, pero que tanto se necesita ?

Cuánta sal se debe consumir

Verificar el contenido de los productos envasados

Cuánta sal se debe consumir. En los productos cárnicos, envasados precocidos y otros alimentos ya viene incluida la sal, por lo tanto si les agregamos mas, estaríamos ya cometiendo un exceso, es importante leer los empaques y verificar su contenido, cosa que nunca hacemos. La sal que ya viene incluida es la que se debe aprovechar y no incluirles mas.

Entonces cuánta sal se debe consumir

La cantidad diaria necesaria es muy baja, la dieta alimenticia requiere de 2 gramos diarios, que podría medirse en casa fácilmente usando una cucharita de té. La porción que cubre el utensilio doméstico es suficiente para nutrir el organismo. Cuánta sal se debe consumir otros especialistas recomiendas otras formas de condimentar los alimentos suprimiendo la sal.

Cuánta sal se debe consumir otros condimentos

La sal de la dieta alimenticia, se puede aprovechar las cantidades naturales que contienen las verduras, frutas, carnes, los pescados y mariscos es lo adecuado para un buen balance.

Cuánta sal se debe consumir, también se puede sustituir la sal con diferentes condimentos, como el vinagre, jugo de limón, ajo, comino, laurel, tomillo, orégano, perejil, azafrán, la cebolla, albahaca y/o pimienta. Todos éstos le darán sazón a toda comida. Puedes probara y te darás cuenta como cambia el sabor de las comidas sin arriesgar tu salud, la cual es tan importante para todos.

Cuanta sal se debe consumir

Enlace: Cuánta sal se debe consumir condimentos para reemplazar la sal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *