Controlar los triglicéridos

Controlar los triglicéridos: Los triglicéridos son sustancias grasas que se producen en el organismo y son una de las consecuencias del sobrepeso. Si no son tratados a tiempo pueden provocar ateroesclerosis y problemas coronarios. Para controlar los triglicéridos te daremos unas recomendaciones importantes para evitar se formen en nuestro organismo o disminuirlos según el caso. La alimentación es fundamental la cual debe ser muy saludable y que no contenga excesos de grasa.

Controlar los triglicéridos

Controlar los triglicéridos cual es su valor optimo

La hipertrigliceridemia, se caracteriza por el aumento de los triglicéridos plasmáticos por encima de 200 miligramos por cada decilitro de sangre. El valor óptimo de triglicéridos en nuestro organismo es de hasta 150 mg/dl. Por eso es importante realizarse un análisis anual para ver si necesitamos bajar los índices.

Controlar los triglicéridos Por qué aumentan

Controlar los triglicéridos factores hereditarios: Algunas formas de hipertrigliceridemia tienen un componente genético.

Como Controlar los triglicéridos y el Exceso de peso: Cuando existe sobrepeso u obesidad, la energía que se consume es mayor a la energía que se gasta, por lo tanto esta energía se acumula en forma de grasa, aumentado la concentración de triglicéridos en sangre.

Alcohol: El consumo excesivo de alcohol, estimula la fijación de grasas y por ende, aumenta los niveles de triglicéridos. Por lo tanto el alcohol se debe disminuir si se quieren controlar los triglicéridos una vez han sido detectados.

Medicamentos: Anticonceptivos, esteroides, diuréticos aumentan los niveles de triglicéridos en sangre. Para Controlar los triglicéridos en este caso es muy importante tener la asesoría del especialista.

Controlar los triglicéridos cuando se tienen enfermedades como: diabetes, hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas. También debe haber asesoría medica para prevenir o tratar estas enfermedades.

Sedentarismo: La falta de ejercicio físico ayuda a acumular el tejido adiposo ayudando a aumentar la concentración de triglicéridos. Debemos practicar el ejercicio en forma regular si se quieren controlar los triglicéridos

Como Controlar los triglicéridos en forma efectiva

El exceso de triglicéridos puede disminuirse con una dieta adecuada. La alimentación debe constar de: muchas fibras, nada de alcohol, hay que evitar las grasas saturadas, utilizar sólo aceite de oliva y lácteos descremados. Los dulces deben ser reemplazados por mermelada light. El café tampoco es aconsejable, es preferible sustituirlo por el té verde o rojo que además ayuda a quemar grasas. Además, hay que incrementar el consumo de frutas, verduras y pescados. Para Controlar los triglicéridos debemos entonces tener dietas saludables, evitando las perjudiciales como las llamadas chatarra.

Estos hábitos de alimentación sumados a una actividad física diaria o al menos tres veces por semana no sólo disminuirán los niveles de triglicéridos, sino que además nos ayudarán a llevar una vida más sano, bajar de peso y prevenir enfermedades. Buenos motivos para controlar los triglicéridos.

Controlar los triglicéridos como bajar los triglicéridos rápido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *