Controla tu peso sin ningún riesgo

Controla tu peso sin ningún riesgo

Controla tu peso sin ningún riesgo – Para mantener un peso ideal sin poner en riesgo nuestra salud, solo debemos aprender a comer: saber qué alimentos, en qué cantidades y con qué frecuencia debemos consumirlos.

El lucir un cuerpo delgado es lo que nos permite estar bellas y saludables. Sin embargo, la delgadez es un asunto de salud, al igual que la obesidad; cada individuo tiene un peso ideal o recomendado acorde a su contextura física, y caer en los extremos puede traer consecuencias negativas.

Controla tu peso sin ningun riesgo

Controla tu peso sin ningún riesgo sin dietas rápidas

Controla tu peso sin ningún riesgo – Querer bajar rápido de peso, empleando alguna dieta de moda que no incluya una alimentación variada y balanceada es un error. Esos regímenes suelen ser muy estrictos, ya que reducen al mínimo el consumo de carbohidratos o limitan el menú a un pequeño grupo de alimentos.

Lo anterior hace que se sufran bajones de azúcar en la sangre, mareos, dolores de cabeza y hasta desmayos. Adicionalmente, es muy común luego ser protagonistas del efecto rebote, donde se recupera el peso perdido e incluso mucho más, en corto tiempo.

Controla tu peso sin ningún riesgo en forma saludable

Controla tu peso sin ningún riesgo – Lo ideal es bajar de peso de manera saludable, paulatinamente a lo largo del tiempo. Cuando se emprende este desafío es fundamental conservar la salud, y adoptar un plan de alimentación que se adapte a nuestros gustos y preferencias.

Recuerde que no existen recetas milagrosas, sino que todo proceso educativo necesita tiempo y voluntad para lograrlo. Por ello, es recomendable acudir a un especialista de la nutrición para que dicte las pautas a seguir de acuerdo a la edad, sexo y nivel de actividad física.

La clave está en aprender a comer: saber qué alimentos, en qué cantidades y con qué frecuencia debemos consumirlos.

También es básico incorporar en la alimentación alimentos naturales, vegetales, frutas, verduras y granos, y reducir los alimentos procesados, para así poder darnos nuestros gustos sin remordimientos.

Controla tu peso sin ningún riesgo consejos

Controla tu peso sin ningún riesgo – Haga tres comidas principales basadas en carnes magras y vegetales, y dos meriendas que varíen entre frutas, yogurt, galletas integrales bajas en grasa o frutos secos como cacahuetes y nueces.

Evita saltarte las comidas.

Toma suficiente agua para mantener la hidratación.
Evita el consumo frecuente de preparaciones muy azucaradas o grasosas.

Cuida el tamaño de las raciones que se sirven.

Modera el consumo de sal.

Practique deporte o actividad física al menos tres veces por semana.

Entiende que cada persona tiene una contextura corporal diferente, que responde a la genética.

Comprenda que es importante mantener un peso adecuado y auto valorarnos positivamente, para no caer en una visión errada de nuestra imagen corporal y afectar negativamente a tu salud.

Video – Como Comer Saludable Para Bajar De Peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *