Consumir productos Light

Consumir productos Light: Someternos a una dieta es una tarea que a veces se nos sale de las manos. Nos recomiendan en utilizar productos llamados Light o ligeros. Nos hemos puesto a pensar que son estos productos y si consumir productos Light traen beneficios para la salud ? Hoy en día se encuentran en los supermercados todo tipo de productos light, desde harinas, gaseosas, productos lácteos, entre otros.

Consumir productos Light

Consumir productos Light recomendaciones

Consumir productos Light no quiere decir que vayamos adelgazar con solo consumirlos, es preferible consumir un queso light que un queso normal, pero hay ciertos alimentos como salsas o mayonesas light las cuales se no se recomiendan consumirlas durante la dieta y si se hace debemos hacerlo en forma moderada ya que si se toma mucho consumir productos Light en estas condiciones no reducirán el numero de calorías.

Consumir productos Light rebajar el numero de calorías.

Consumir productos Light y rebajar el numero de calorías se consigue disminuyendo el aporte de azúcares o el de grasas. También se pueden sustituir los primeros por edulcorantes, que no son calóricos y los segundos por compuestos similares a las grasas que aportan al alimento la textura de las mismas aunque con menos calorías.

Muchos productos light siguen teniendo una fuente importante de calorías, así que nuestra recomendación, en caso de poder, es seguir comiendo los alimentos habituales pero en menos cantidad, Al consumir productos Light estos tienen menos calorías sus ingredientes tampoco son los mas sanos como se piensa. No por un alimento ser light es sano, si mucho menos, sino que tienen algunas calorías menos que su versión no light, en muchos casos no demasiado inferior.

Para consumir productos Light también debemos pensar en sus costos los cuales incrementan el precio de nuestra canasta familiar.

Enlace:  consumir productos Light desequilibrios nutricionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *