Ayuda el pescado a bajar de peso

Muchas poblaciones tienen el pescado como alimento principal en su dieta, se ha comprobado que las personas que lo consumen con frecuencia tienen menos complicaciones cardiovasculares y el sobrepeso en ellos es muy bajo, pierden mas del 20% de peso en comparación con aquellos que no lo consumen.

El pescado contiene proteína de alta calidad y de alto valor biológico, es una excelente fuente de vitaminas y de minerales, los aceites que el pescado contiene son poliinsaturados, por lo tanto ayudan a bajar el nivel del colesterol del cuerpo y evitar enfermedades cardiacas.

PESCADO Ayuda el pescado a bajar de peso

El contenido de proteínas que tiene el pescado es de aproximadamente el 18%, es decir, en 100 gramos de cualquier variedad de pescado se encuentra una tercera parte de la cantidad diaria de proteínas recomendada.

El pescado es nutricionalmente perfecto para adelgazar, es extremadamente bajo en carbono hidratos y en grasas saturadas y con las proteínas de mayor calidad y poder de asimilación por parte del organismo, todas las que son necesarias para gozar de una buena salud durante el día.

Existen muchas formas de preparado. Lo puedes asar a la parilla, cocerlos al vapor, al horno, frío, al microondas, servido en ensalada, en una crema batida, etc. Es importante apreciar que todos los pescados absorben mucha grasa al freírse por lo que estamos en peligro de aumentar las calorías sin apenas darnos cuenta. Por ello la mejor forma de cocinar el pescado es a la plancha con muy poco aceite.

Los pescados rebozados en aceite se tienen que tratar de evitar, ya que pueden contener más calorías que el pescado en sí mismo. Adelgazar comiendo pescados fritos es tarea imposible.

Además todos los pescados son una buena fuente de vitamina B y de los minerales tales como yodo que es imprescindible para el metabolismo del cuerpo y el calcio que se necesita para el crecimiento.

Los pescados aceitosos, llamados pescados blancos, donde el aceite se distribuye homogéneamente a través de toda la carne, son ricos en vitamina A y vitamina D que ayudan a construir y son auténticos embellecedores del organismo. Mantienen la piel sana y húmeda. Diversos estudios sugieren comer un par de comidas de pescados a la semana para bajar el colesterol en la sangre.

En resumen, si quiere adelgazar de una manera saludable inclúyelos en tu dieta y en cada comida es recomendable comer entre 100-120 gramos de pescado a la plancha.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario