Como debemos preparar buenas dietas

Hay ciertas instrucciones a la hora de preparar dietas para adelgazar, lo importante es seguir estas recomendaciones si se quiere que la dieta que se va a realizar funcione bien. Veamos las instrucciones que debemos seguir para la preparación de cada alimento:

Caldos
Se puede hacer de verduras diversas. Otra posibilidad es de carne o hueso eliminando la grasa en lo posible.

Vegetales
Se permiten todos hervidos o en ensaladas, excepto las papas, alubias, lentejas, guisantes, garbanzos y zanahorias.

Carnes
Los 150 gramos de carne deben de ser de carne limpia de grasa, de vaca, pollo, pavo, etc. o bien sustituirla por 250 gramos de pescado.

Huevos
Se puede tomar uno al día.

Frutas
Los 100 gramos de fruta debe de ser de una pieza de 130 gramos, que al quedar pelada nos resulte un peso de 100 gramos. Se puede tomar naranja, manzana, pera, melocotón, fresas, etc.

Aceite
Se puede tomar 2 cucharadas de aceite de oliva, girasol ó maíz al día para la preparación de los alimentos o como aliño de las ensaladas.

Condimentos
Poca sal, pero se puede usar en pequeñas cantidades cebolla, perejil, limón, vinagre, pimienta, tomillo, orégano, etc.

Bebidas
Principalmente agua natural, con gas es menos recomendable, café, té y los caldos cumplen la función de tomar agua suficiente.

Como preparar las comidas

La mejor forma es hervir los alimentos, la preparación a la plancha, parrilla, horno, o envueltos en aluminio, son mas recomendados

Alimentos no sugeridos

Arroz, pasta italiana, carne de cerdo, carne de cordero, embutidos, fritos , guisos, salsas, pasteles y tartas, dulces, azúcar , miel, mantequilla, margarina animal, refrescos, alcohol, vino, cerveza, plátanos, uvas, higos, frutos secos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *