Consejos para una buena nutrición

Una nutrición adecuada es lo mas importante para mantenernos en forma, no necesitamos de dietas rigurosas ni ejercicios agobiantes aunque si son muy recomendados, pero bien programados.

Veamos algunos consejos de nutrición los cuales te ayudaran a tener una mejor salud y un mejor estable. Te aseguro que si sigues estos consejos como te lo indicamos, no tendrás de que lamentarte.

1- El agua es vital para nuestro organismo, toma entre siete y ocho vasos diarios.

2- No consumas tanta sal. El consumo excesivo de sal esta vinculado con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar mas sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, cilantro, cebolla, ajos y otros.

3- Evita ingerir grasa. Prepare sanamente sus alimentos de manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar todo tipo de comidas grasosas como las fritangas.

4- Prefiera la carne blanca a la roja. La carne de cerdo también esta considerada roja. El pescado y el pollo son muy recomendados.

5- Coma frutas y vegetales estos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, entre otros.

6- Evita también el consumo de azúcar. Recuerde que el azúcar viene en muchas bebidas y comidas como las gaseosas y salsa de tomate. El azúcar tiene muchas presentaciones como el sirope de maíz, azúcar refinada, dulces, jaleas, miel de abeja, chocolates etc. Use sustitutos de azúcar natural como la stevia.

Además de todos estos consejos tomemos en cuenta que la actividad física es importante tome un tiempo de tu diario vivir y dedíquelo a realizar la actividad física que este de acuerdo a tu preferencia, el solo caminar ayuda mucho.

Te invitamos a que visites este otro portal de nuestra red.

123mujer.com.

123mujer.com es una pagina dedicada exclusivamente a ella, aquí encontraran diversos temas relacionados con la mujer como: belleza, salud, hogar, temas actuales y de farándula, etc., también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo: [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *