Consejos para cocinar a la Plancha

Consejos para cocinar a la Plancha

Consejos para cocinar a la Plancha – Uno de los métodos que los nutricionistas recomiendan hoy en día, como un proceso saludable, es el de cocinar alimentos a la plancha, lo que te permite mejorar la salud y mantener un peso controlado.

Consejos para cocinar a la Plancha Instrucciones

Para cocinar a la plancha el alimento debemos ponerlo directamente sobre una plancha o placa de metal que va directamente sobre el fuego. No se requiere incorporar grasas o aceite, por lo que es muy adecuada para la preparación de platos bajos en calorías y pobres en grasas.

Consejos para cocinar a la Plancha

Consejos para cocinar a la Plancha algunos trucos

Consejos para cocinar a la Plancha – Tener siempre la plancha bien limpia – Una plancha bien limpia evitará que se quemen restos anteriores de alimentos y que la comida sepa a otros alimentos.

Controlar la intensidad del fuego – Los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla.

Consejos para cocinar a la Plancha tratamiento del producto

Consejos para cocinar a la Plancha – Si pinchamos o hacemos muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido nos podemos encontrar que pierda los jugos que contenga y quede muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite y el condimento que nos guste directamente sobre el alimento y no sobre la plancha.

Añade la sal en el último momento, con esto ayudaremos a que quede todo más jugoso.

Consejos para cocinar a la Plancha las verduras

Consejos para cocinar a la Plancha – Es muy importante cortar las verduras bien finitas y que sean lo más frescas posibles para que queden bien jugosas. Las verduras más utilizadas suelen ser las alcachofas, espárragos, papas o papas, calabacines, todo tipo de setas u hongos, pimientos, etc.

Consejos para cocinar a la Plancha ventajas de cocinar a la plancha

Consejos para cocinar a la Plancha – Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón y que no llega a quemarse nada, si algo se quema debes evitar consumirlo.

Es una cocina muy rápida y fácil ya que no hay que saber o recordar complicadas recetas.

Consejos para cocinar a la Plancha – Es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocción ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.

Entre las ventajas más importantes podemos destacar que no se necesita aceite, algunas personas se lo ponen en el último momento.

Consejos para cocinar a la Plancha – Otro detalle muy importante es que ayuda a comer más verduras ya que quedan muy ricas. Muchas personas solo saben prepararlas hervidas con lo cual tiene menos sabor.

Enlace – Cocinar en forma Light y reduzca peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *