Consejos para bajar el Colesterol Malo

Consejos para bajar el Colesterol Malo

Consejos para bajar el Colesterol Malo – Muchas personas y debido a sus malos hábitos alimenticios sufren de alto colesterol en la sangre lo que puede ocasionar serios trastornos en su salud. Para evitar que el colesterol aumente cada día y tu salud se perjudique te vamos a dar unos cuantos hábitos que puedes emplear de forma diaria, para así intentar bajarlo sin necesidad de medicación.

Consejos para bajar el Colesterol Malo

Consejos para bajar el Colesterol Malo practica el ejercicio

Consejos para bajar el Colesterol Malo – Desarrolla una rutina de ejercicio de acuerdo a la edad que tengas, el ejercicio siempre será bueno, practícalo justo a la medida y sin hacer esfuerzos innecesarios. Consulta con tu médico antes de ponerte a hacer ejercicio, porque debemos ver que no vamos a sufrir ningún riesgo cardíaco.

Consejos para bajar el Colesterol Malo no consumas carne de origen animal

No es que la suprimas del todo, reduce su cantidad, y varía mucho más tu dieta. Por ejemplo, el salmón es rico en Omega 3, que también puede resultar beneficioso. Así que puedes comerlo más, a cambio de eliminar otras proteínas animales. Los lácteos como el queso, o los huevos, si se comen sin límite, también pueden llevar a alterar el colesterol y aumentarlo, redúcelos un poco también.

Consejos para bajar el Colesterol Malo consume vegetales

Consejos para bajar el Colesterol Malo – Las proteínas vegetales pueden ser grandes sustitutos de la carne, y mucho más sanos, hay muchas legumbres que pueden resultar beneficiosas, y suelen llenarte mucho. También puedes incorporar a tu dieta la soja, que es muy buena, y tiene muchos beneficios para la salud, y para el tracto digestivo. Te recomendamos el consumo de la alcachofa.

Consejos para bajar el Colesterol Malo aumenta el consumo de fibra

La fibra, te ayuda a mejorar tu sistema digestivo, y es de gran ayuda a la hora de bajar el colesterol. No solo estamos hablando del pan, que en cierta cantidad es buena, sino de los cereales. Una buena taza de avena con algo de fruta es una de las mejores maneras para ayudar a bajar el colesterol.

Evita el consumo de alcohol y tabaco

Si hay algo que debemos evitar a toda costa, es el alcohol y el tabaco. Si alguna vez queremos tomarnos una copa de vino, ya se sabe que es bueno para el corazón. Lo que no debemos hacer es caer en excesos, y celebrar todo con alcohol.

Consejos para bajar el Colesterol Malo – El tabaco es un hábito muy malo, pero si quieres un motivo para dejarlo, te diremos que el tabaco es lo que hace que baje el nivel de colesterol bueno y suba el malo. Al eliminar el tabaco, logras que no se acumule la grasa a tus arterias y se reduzca el colesterol.

Mantenga el hígado limpio

Si eliminamos el alcohol, es porque queremos cuidar el hígado. Es importante, porque su buen funcionamiento hace que te haga mantener niveles buenos de colesterol. Así que puedes tomar agua infusionada, que ahora está de moda, con limón. Las verduras que son amargas, si las consumimos, también puede ayudar a mantener en correcto orden nuestro órgano hepático.

Consejos para bajar el Colesterol Malo utiliza aceite de oliva en tus platos

Es algo imprescindible en nuestra dieta, y debemos aprovecharlo porque tiene gran cantidad de propiedades. Si tomamos aceite de oliva virgen extra, que tiene una gran cantidad de antioxidantes, estaremos ayudando a reducir el colesterol malo, sin afectar al bueno.

Consejos para bajar el Colesterol Malo – Podemos consumirlo en cualquiera de sus formas, pero lo mejor que puedes hacer es servirlo de aliño a las ensaladas y consumirlo así, en crudo.

Consuma pescado

El pescado es rico en Omega 3 es bueno para reducir el colesterol malo, Y esto lo podemos encontrar en los pescados azules, por eso es bueno aumentar su consumo.

Enlace – Jugos para bajar el colesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *