Consejos de nutrición

Consejos de nutrición

Consejos de nutrición – Para mantenernos saludables nos debemos mantener bien hidratados, para ello el agua es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, para mantener la temperatura corporal, para conservar nuestra belleza y mantener un buen peso, que nos permiten tener un cuerpo esbelto. La cantidad sugerida de agua al día, entre zumos, infusiones, entre otros, es de 1,5 a 2 litros. Esta cantidad depende del metabolismo de cada persona y también la práctica de actividades físicas, donde se pierde gran cantidad de agua a atreves del sudor.

Consejos de nutricion

Consejos de nutrición alimentos que suplen el agua

Consejos de nutrición – A pesar de que el agua es necesaria para la salud, muchas veces es difícil conseguir beber la cantidad mínima recomendada. Hay personas que detestan el sabor del agua, solo beben zumos o refrescos lo que es un error.

Consejos de nutrición – Si tampoco te gusta demasiado beber agua, hay algunos alimentos que cuentan con gran cantidad de líquido y que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo diario. Lo mejor que puedes hacer es incluir en tu menú, frutas, verduras y legumbres crudos, naturalmente rico en agua. Estos alimentos hidratan tu cuerpo, facilitan el trabajo de tus riñones y eliminan la retención de líquidos.

Consejos de nutrición beneficios de los alimentos ricos en agua

Consejos de nutrición – Los alimentos ricos en agua hidratan y cuentan con calorías muy bajas, contribuyendo también para el mantenimiento de tu peso, eliminando incluso la celulitis. Así que además de intentar beber el agua recomendada, si añades estos alimentos a tu nutrición de cada día, garantizarás, sin sacrificios, un cuerpo hidratado y sano siempre.

Consejos de nutrición Alimentos ricos en agua

1. Sandía: Contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.

2. Acelga: Constituida por un 97% de agua cuando se consume hervida y llena de hierro, vitaminas y minerales se convierte en un alimento de pocas calorías, pero con grandes beneficios para la salud.

3. Lechuga: ideal para comer en ensaladas frescas y colmar nuestros platos de alimento que no incrementa las calorías de la dieta, aunque exige masticación y nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.

4. Tomate: con un 93% de agua y abundante en licopenos antioxidantes, el tomate es un alimento muy versátil para adicionar a cualquier plato y dar volumen sin sumar calorías ni sufrir hambre mientras perdemos peso.

5. Melón: tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede reemplazar a una golosina poco saludable. Es un alimento lleno de nutrientes beneficiosos, con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.

Consejos de nutrición – La clave para llevar con éxito un plan de adelgazamiento es conocer los alimentos, sus nutrientes y ser creativos al momento de cocinar o elegirlos durante la compra. Pues a nuestro alcance hay variedad y opciones suficientes como para no pasar hambre y adelgazar sin riesgos.

Accede por el siguiente enlace para ver un articulo relacionado con los alimentos que no te permiten engordar: Consejos de nutrición alimentos para no engordar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *