Cómo sustituir la Carne Roja

Cómo sustituir la Carne Roja – Reducir el consumo de carne roja se ha hecho muy popular en los últimos tiempos entre aquellas personas que buscan seguir con una alimentación saludable para ayudar a prevenir ciertas enfermedades. La carne roja es rica en colesterol, grasas saturadas, dos compuestos relacionados a enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Cómo sustituir la Carne Roja los nutrientes

Cómo sustituir la Carne Roja – Las carnes rojas son una excelente fuente de hierro y proteínas, fundamental para el funcionamiento del organismo. Es importante por lo tanto sustituir los nutrientes ofrecidos por la carne por otras fuentes más saludables. Aprenda, a continuación, que alimentos pueden sustituir de forma saludable la carne roja de tu dieta.

Como sustituir la Carne Roja

Cómo sustituir la Carne Roja con pollo y pescado

Cómo sustituir la Carne Roja – El Pollo y el pescado cuentan con los mismos nutrientes que la carne roja; hierro, zinc, proteínas y vitamina B12, pero menos cantidad de colesterol y grasa saturada. Para una comida aun más saludable, retira la piel de pollo antes de hacerlo y prefiera métodos asados, cocidos o a la plancha.

Cómo sustituir la Carne Roja – El huevo – Importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, ofrece omega 3 y 6. Una tortilla preparada con dos claras, una yema y queso fresco puede ser consumida en la comida y cena.

Cómo sustituir la Carne Roja la leche y sus derivados

Cómo sustituir la Carne Roja – La leche es fuente de proteína animal. Para compensar la falta de hierro, prefiera los alimentos fortificados. Evita mezclarlos junto con las principales comidas ya que la absorción de nutrientes se verá perjudicada.

Cómo sustituir la Carne Roja – Soja – Rica en proteínas, ofrece todos los aminoácidos que necesitamos. Su ingestión reduce el colesterol, previne enfermedades del corazón.

Quínoa – fuente de proteínas, fibras y omega 3. Pese a que tenga menos hierro que la carne roja, la quínoa es la campeona entre los cereales en este quesito.

 Cómo sustituir la Carne Roja consejos para el consumo de carnes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *