Como subir las defensas consumiendo ricos alimentos

Como subir las defensas consumiendo ricos alimentos: Hay diferentes factores que causan que las defensas de nuestro cuerpo se disminuyan, entre ellas tenemos el estrés, el cansancio, las altas temperaturas entre otras. Estos factores por lógica se deben evitar y ponerle más cuidado a nuestro organismo y hacer que nuestra alimentación sea lo mejor, así mantenemos las defensas al máximo y nuestra salud no se vera atacada.

Como subir las defensas consumiendo ricos alimentos Como subir las defensas consumiendo ricos alimentos

Hay ciertos alimentos que forman una barrera que mantiene alejados enfermedades y virus, que por más que nos quieran atacar se van a encontrar con las defensas que ayudaran a que esas enfermedades que nos afectan desparezcan o disminuyan en duración e intensidad.

En muchas ocasiones nos hemos sentido cansados sin explicación razonable o experimentamos cada año gripes más fuertes y prolongadas, eso sin mencionar que nuestro organismo, al estar bajo en defensas, está en potencia de adquirir enfermedades más serias.

No se trata de alimentos difíciles de encontrar, sino de aquellos que siempre comemos y que están a nuestro alcance; lo que sí debemos hacer es aumentar su consumo e incluirlos de diversas maneras en todas nuestras comidas.

Ajo y cebollas

Los expertos los consideran muy efectivos cuando se trata de eliminar bacterias y virus. Además, son la base ideal para dar sabor a nuestras comidas. No dudes en utilizarlos en cantidades bondadosas en todos tus almuerzos y cenas.

La miel para endulzar

Una muy buena razón para dejar de lado el azúcar, en especial la blanca, ya que con este saludable hábito no solo cuidaremos nuestra figura, sino que también aportaremos nutrientes que benefician el sistema inmunológico, como hierro y zinc. En las tiendas naturistas encontrarás una amplia variedad de mieles que pueden incluir a las bebidas y comidas dulces o saladas.

Los cítricos

citricos1 Como subir las defensas consumiendo ricos alimentos

Son ricos en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, entre otros. No hay nada más delicioso que empezar el día con un zumo de naranja recién hecho, aunque también podemos emplear limón para aliñar una saludable ensalada de frutas. No olvides que las fresas y los kiwis también tienen altas cantidades de vitamina C.

El aceite de oliva

Los ácidos grasos de este ingrediente indispensable en la cocina regulan el sistema inmunitario y logran que sea más eficaz. El mejor consejo es evitar las grasas saturadas, como la mantequilla, porque disminuyen las defensas, Úsalo con pan de tu desayuno, con tomate y jamón, ensaladas, para freír o para tus aderezos; el sabor es exquisito, pero no olvides de que si el aceite se quema, pierde todas sus propiedades.

Las uvas para los postres

Son ricas en fibra y antioxidantes, por lo tanto ayudan a mantener una buena salud, también aportan ácido fólico lo cual aumenta las defensas. Además del postre, pueden también formar parte de los ingredientes de una nutritiva ensalada de frutas y cereales en el desayuno.

Resulta pues muy sencillo y sabroso, aumentar nuestras defensas con la alimentación. Con estos consejos, no tienes excusa para dejar de cuidar tu salud y mantener tu organismo en forma y saludable durante todo el año.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario