Como saber si realmente necesitas bajar de peso

Quieres saber si realmente necesitas perder peso? No todas las personas que no están conformes con su peso o figura tienen que buscar la forma de perderlo.

Veamos a continuación, si realmente necesitas perder peso:

• El índice de masa corporal nos indicará si es necesario que adelgacemos: Éste se obtiene dividiendo el peso entre la altura al cuadrado. Sólo en caso de que el resultado sea de 26 o más, será necesario someterse a un tratamiento adelgazante.

• Quienes estén al límite de la normalidad 25, pero que hayan ganado peso rápidamente debido a malos hábitos alimentarios, han de adelgazar. Así como quienes tengan sobrepeso y sufran una dolencia osteoarticular, que empeore con el peso, las personas hipertensas o que han padecida una enfermedad cardiovascular.

• Quienes tengan un índice de masa corporal de 18 o menos no deben adelgazar. Lo mismo para aquéllos que estén dentro de la normalidad o tengan algo de sobrepeso pero que estén convalecientes; con una enfermedad de base que implique su sistema inmunitario; con depresión; o bajo estado de ánimo.

• Durante el embarazo o la infancia: tampoco se debe adelgazar. En el primer caso, aunque se ha de evitar un aumento de peso excesivo, no ha de haber restricciones; y en el segundo, el adelgazamiento podría alterar el desarrollo del niño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *