Cómo reducir el Colesterol

Cómo reducir el Colesterol – Miles de personas adultas sufren de colesterol alto, pero no se han enterado de ello o no hacen nada para reducir los niveles altos. El colesterol es una sustancia grasa que, en cantidades normales, resulta necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y se transporta en la sangre. Hay dos tipos de colesterol el HDL – considerado bueno y el LDL – considerado el malo.

Cómo reducir el Colesterol HDL – LDL

Cómo reducir el Colesterol  – El HDL o bueno se ocupa de recoger el colesterol sobrante de las células y expulsarlo del cuerpo, mientras que el LDL lleva el colesterol por nuestro cuerpo y lo deposita en los tejidos. Cuando el nivel del LDL se sitúa por encima de lo recomendado, llega a los tejidos en mayor cantidad y se acumula en exceso en las paredes de las arterias.

Como reducir el Colesterol

Cómo reducir el Colesterol consejos

Una serie de consejos te ilustran mejor acerca de las medidas preventivas para reducir el alto colesterol

Realiza ejercicio diario moderado: la práctica de algún deporte o actividad física de forma regular aumenta la concentración de colesterol bueno en sangre.

Siga una dieta saludable, variada, equilibrada y baja en grasas saturadas: Las frutas y verduras deben formar parte de tu alimentación diaria. Es bueno añadir o aumentar grasas saludables, ya que la ingesta de pescado azul y frutos secos proporciona grasas saludables a tu cuerpo.

Cómo reducir el Colesterol y el control del peso

Cómo reducir el Colesterol – Es importante realizar un control periódico del peso. Las personas con sobrepeso presentan mayor tendencia a tener problemas de colesterol. Se recomienda consumir productos lácteos reductores de colesterol, que disminuyen sus niveles de forma rápida y efectiva. Debes tener en cuenta que con el colesterol no se juega y hay que tomárselo en serio.

La importancia de comer saludable- Cómo reducir el Colesterol comer saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *