Como acelerar nuestro metabolismo

El metabolismo esta considerado como la cantidad de energía que el cuerpo quema para poder funcionar, de su rapidez depende las calorías que queme, así te puede ayudar adelgazar o a comer mas sin engordar.

Te damos algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo.

• Come un desayuno rico en nutrientes.
• Por ningún motivo dejes de desayunar si lo permites, tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas, esto baja tu metabolismo.

Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, huevos, tortillas y pan entero es bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.

• Come frecuentemente y no eludas las comidas.

Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

En algunas culturas el almuerzo es la comida fuerte del día . En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande.

• Tu última comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir.

• Haga ejercicio.

El ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa. El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

• Evita las dietas rápidas.

Las dietas rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo de que no hay suficiente comida, el cuerpo reacciona ahorrando calorías. El daño no es permanente pero para que sufrir con dietas que no funcionan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *