Remedios caseros para la deshidratación

Para que nuestro cuerpo pueda cumplir con sus funciones vitales sin ningún tropiezo, se debe consumir buena cantidad de agua para poder mantenernos bien hidratados. Por diversos motivos nos podemos deshidratar, es este momento es cuando debemos utilizar algunos remedios caseros para evitar que esto se presente.

La deshidratación puede causar síntomas molestos, entre los cuales tenemos:

• Mareos
• Fatiga
• Irritabilidad
• Dolor de cabeza
• Disminución de la concentración
• Taquicardia
• Colapso
• Daño en los órganos

Todos estos síntomas pueden ser muy peligrosos si no los atiendes a tiempo, y te aconsejamos algunos remedios caseros para la deshidratación.

Si consumes regularmente frutas y vegetales y además llevas contigo una botella de agua, no sufrirás el riesgo de deshidratación.

Debes consumir alimentos fáciles de digerir. Si estás en una etapa de deshidratación puedes sufrir calambres en el estómago, por lo que consumir arroz, plátanos y gelatina te ayudará a solucionar ese problema. Tu alimentación no se debe regir exclusivamente por estos alimentos, pero si los integras en tu dieta seguro que tendrán un efecto positivo en tu nutrición.

Si no eres amante del agua prueba con bebidas tales como jugos endulzados con miel y té descafeinado. Esta es una forma de darle sabor al agua que el cuerpo necesita. Evita las bebidas gaseosas y la cafeína, que hacen que las células del cuerpo pierdan agua.

Puede ser tedioso preparar los jugos, y es cierto que lleva un tiempo hacerlo. Si lo prefieres puedes comprar zumos naturales que venden en cualquier supermercado, que son un buen complemento a los jugos caseros.

Si estás deshidratado puedes sufrir calambres musculares, si es tu caso, en una bañera con agua tibia añade 8 onzas de vinagre de sidra de manzana y toma un baño de unos 15 minutos. Esto te ayudará muchísimo para combatir la deshidratación, y el efecto será positivo por partida doble, pues te ayudará a relajarte y a evitar el estrés, que desde lo psicológico también afecta tu salud física.

Como ves, son pasos muy fáciles los que te servirán para evitar y/o manejar la deshidratación, así que tómalos en cuenta y haga que tu organismo funcione correctamente.

One comment

  1. es una jilipollez una mierdaaaaaaaaaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *