Alimentación sana para prevenir y disminuir la celulitis

La celulitis de acuerdo a estudios es algo que se hereda, es genética, si tu madre tiene celulitis es muy probable que tu también las adquieras. No existen tratamientos milagrosos, si se puede disminuir o evitar, por ejemplo se puede tratar con Carboxiterapia, que es una terapia utilizada para varios males, como la celulitis y las ojeras.

También el ejercicio regular y la alimentación sana sirven para quemar grasa y disminuir las zonas con celulitis. Es bueno saber que la celulitis está compuesta de agua, grasa y toxinas que se acumulan formando esas pequeñas imperfecciones en la piel.

Para prevenirla o disminuirla, se debe llevar una dieta que favorezca la eliminación de toxinas. A continuación, algunos consejos de alimentación para disminuir o evitar la celulitis:

• El agua es muy importante. El cuerpo no debe llegar a sentir sed. Por eso se debe beber dos litros de agua diarios, distribuidos durante todo el día.

• EL alcohol y la cafeína favorecen la aparición de celulitis, evita consumirlos en exceso.

• Limita el consumo de grasas saturadas, consume carnes blancas, o rojas sin grasa, además de productos lácteos descremados.

• Consume al menos dos porciones de fruta y tres de verduras a diario para incrementar la fibra, lo que te ayudara a desintoxicar tu organismo.

• Limita los carbohidratos refinados como el pan y el azúcar, endulza con edulcorantes como la sucralosa.

• Consume alimentos integrales, en vez de refinados.

• El cigarrillo también ayuda a la aparición de celulitis.

Estos simples consejos son suficientes para evitar la aparición de celulitis, además, integrarlos a tu vida, beneficiará enormemente tu salud en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *