Cómo preparar un Sándwich Saludable

Cómo preparar un Sándwich Saludable

Cómo preparar un Sándwich Saludable – Muchas veces y debido a nuestras ocupaciones por estar manejando alguna dieta, no tenemos tiempo de preparar un plato completo, delicioso y saludable. En esos casos, los sándwiches pueden convertirse en nuestros mejores aliados. De hecho, solo tienes que elegir ingredientes sanos.

como-preparar-un-sandwich-saludable

Cómo preparar un Sándwich Saludable lo recomendado

Cómo preparar un Sándwich Saludable elige pan integral de grano entero

Cómo preparar un Sándwich Saludable – El pan blanco, elaborado con harina refinada, no aporta prácticamente nutrientes, tan solo calorías. Al contrario, el pan integral confeccionado con granos enteros es una opción más nutritiva y, además, evita los picos glucémicos. La versión integral nos aporta una mayor cantidad de fibra, además de nutrientes como el magnesio, el zinc y el ácido fólico.

Cómo preparar un Sándwich Saludable Condimenta bien

Aunque apuestes por ingredientes saludables, si se te va la mano en los condimentos estarás añadiendo calorías adicionales. Por eso, debes tener especial cuidado con la mayonesa, la mostaza y el kétchup. En su lugar puedes apostar por el aceite de oliva o el humus. Además, si quieres darle un toque especial, puedes recurrir a especias, como el ajo, perejil, albahaca u orégano.

Cómo preparar un Sándwich Saludable elige proteína saludable.

Si quieres preparar un sándwich más nutritivo, puedes apostar por las carnes blancas, como la de pollo y pavo, o por el atún y el salmón. Así podrás obtener las proteínas que necesitas sin consumir demasiada grasa ni ralentizar en exceso tu digestión. De hecho, se recomienda evitar los fritos y decantarse por las carnes hervidas u horneados.

Cómo preparar un Sándwich Saludable de pavo con piña

Ingredientes

2 rebanadas de pan integral
1 filete de pechuga de pavo
1 rodaja de piña
Mayonesa light
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Cómo preparar un Sándwich Saludable – Salpimienta el filete de pechuga de pavo y cocínalo en la sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que esté dorado por ambas partes.
Unta la mayonesa sobre las rebanadas de pan y coloca el filete.
Toma una rodaja de piña y pásala por la plancha. Colócala encima del filete y ya tendrás listo tu sándwich.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *