El secreto para no engordar en las festividades de navidad y año nuevo

Para estas festividades de navidad y año nuevo te brindamos algunos consejos para que las disfrutes sin que tu peso aumente, lo cual nos preocupa mucho y más que todo si durante el transcurso del año nos hemos esmerado por mantenernos en forma.

El pavo al horno es uno de los platos más sanos y equilibrados, es una buena opción para la comida de Navidad. –

En esos días en los que las bandejas con dulces típicos como el turrón o los postres, están por todas partes, y las comidas y las cenas familiares son más sustanciosas, resulta muy difícil contenerse y comer sano. Sin embargo, no es imposible. Existen algunos trucos que nos permitirán probarlo todo y no coger un pequeño trozo.

• Primero que todo, se aconseja seguir una dieta equilibrada tanto los días anteriores a estas fiestas como los posteriores. Esta dieta se basa en varios puntos: comer cinco veces al día, incluir en las comidas la ensalada y varias piezas de fruta, incrementar el consumo de pescado y carnes como el pollo a la plancha, beber agua en abundancia y hacer algo de ejercicio.

• Evita picar mientras preparas la comida o la cena. Basta con tomar un tentempié de fruta antes de ponerte a ello. Así tu cuerpo no tendrá la necesidad de ir picando de aquí y de allá mientras estás en la cocina.

• Como aperitivo escoge aquellos que sean bajos en grasa, por ejemplo, las ensaladas mixtas, con fruta o queso. Otra opción es una crema de verduras o un consomé.

• Para las entradas, te sugerimos algo de marisco. Tienen muy poco aporte calórico y son muy variados. Aunque hay que tener especial cuidado con el ácido úrico, ya que el marisco es rico en esta sustancia.

• Como plato principal se aconseja preparar un pescado o carne de pavo. Sustituye la comida de papas fritas o asadas por verduras a la plancha.

• En cuanto a la bebida, es conveniente beber agua durante la comida en vez de bebidas con gas o cerveza, y para el brindis consumir sidra antes que el champán o el vino, ya que tiene menos calorías.

• Con el postre llega la parte más difícil. Se recomienda preparar un postre a base de frutas, como por ejemplo, La piña muy común en esta época, es una buena aliada porque es diurética. En cuanto a los dulces navideños evita el exceso escoge los frutos secos.

Al poner en práctica estos trucos será más fácil evitar coger peso en abundancia, sin renunciar a los placeres de la Navidad. La clave de todo está en comer pocas cantidades de cada cosa, así es posible probarlo si arriesgarse a subir de peso.

Y después de un plato de estos se aconseja salir a pasear, una forma tranquila y sencilla de hacer algo de ejercicio sin necesidad de sufrir en un gimnasio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *