Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta – Si ahora que la Navidad ha terminado, tu propósito de nuevo año es adelgazar y te preocupa la ansiedad a que puedes llegar, estos consejos pueden ayudarte.

A veces, ese intento de perder algunos kilitos se suele convertir en la peor de nuestras pesadillas y sumarse a todas las situaciones de estrés a la que estás sometida normalmente. Sigue nuestros consejos para tomarte tu dieta con calma.

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta por qué se provoca

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta – Son muchos los que asocian dieta y ansiedad, no tienes por qué sufrir con tu dieta. Recuerda que cada mujer tiene un ritmo para adelgazar y que, sin duda, hay algunos alimentos y trucos que te ayudarán a reducir la ansiedad y a conseguir mantener una alimentación sana para ponerle tu mejor sonrisa a esta vuelta a la rutina.

Si estás siguiendo una dieta para adelgazar no deberías sufrir ansiedad ya que el especialista ha pensado en las necesidades de tu cuerpo. Pero no te preocupes, muchas veces es normal y tiene una explicación.

No sentimos ansiedad a nivel físico sino más bien, a nivel psicológico. Cuando dejamos de ingerir hidratos de carbono y azúcares en la cantidad que lo hacíamos antes de empezar la dieta, nuestro cerebro se encapricha con ciertos alimentos y por eso, la dieta nos causa ansiedad.

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta  – Por este motivo, posiblemente, tengas momentos bajos en este proceso,  a la rutina y quieras comer alimentos prohibidos como los dulces o algunos productos con exceso de grasas. Piensa que tú eres más fuerte y que tienes que poder controlar tu cerebro porque, por lo general, ante estas situaciones, nuestro estómago sí está saciado.

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta la serotonina es la clave

En situaciones de ansiedad, necesitamos un plus que de alimentos que contengan triptófano, un aminoácido esencial regulador de los niveles de la serotonina que, como bien sabes, es la “hormona del placer” y la “hormona del humor.”

Es complicado que te sientas bien haciendo dieta si los niveles de serotonina de tu cuerpo son bajos. ¿Y qué alimentos ricos en triptófano te van a ayudar a aumentar estos niveles?

Los lácteos: Leche, queso, requesón y también los plátanos y los frutos secos contienen triptófano, por lo que es necesario que los añadas a tus comidas si sufres ansiedad. Puedes ayudarte de lácteos desnatados: leche, yogures con frutas, etc.

En el caso de los frutos secos, te recomendamos que consumas 4 o 5 nueces diarias en tus días más duros. Te aportarán magnesio y serán un apoyo imprescindible para superar la ansiedad que te provoque la dieta.

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta consumiendo cereales

Los cereales tienen una gran capacidad para saciar nuestro apetito. Puedes probar, por ejemplo, con una barrita de cereales. O, si no te gustan, una buena opción es incluir en tu yogur desnatado la fruta que desees y algún tipo de semillas como las de chía, por ejemplo.

Cómo eliminar la Ansiedad cuando haces Dieta – Incluso en otras comidas como el desayuno, puedes incluir tostadas de pan integral que te ayudarán a calmar tu apetito y tu sensación de ansiedad.

O, en las comidas más fuertes, probar por ejemplo con algún tipo de pasta o arroz integral. Recuerda también la importancia del consumo de fibra en una dieta.

Enlace – Mantenga su Peso bajo control

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *