Frutas y verduras que ayudan a la eliminación de liquidos.

Antes de pensar en perder esos kilos que se tienen de más, es muy importante, eliminar Impurezas, líquidos y toxinas que se encuentran acumuladas en nuestro organismo debido al consumo excesivo de grasas, cafeína, azucares y alcohol.

Hay una buena variedad de alimentos que te ayudaran a cumplir con este fin.

Manzana

Esta rica fruta posee un alto contenido de fibra la cual es absorbente, es ideal para eliminar toxinas. Ayuda a controlar el hambre si se come entre comidas debido a su poder saciante.

Espárragos

Contienen fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. En la punta es donde se concentran la mayor parte de las vitaminas. Ayuda a la eliminación de líquidos ya que tiene propiedades diuréticas. Son deliciosos en ensalada, así como en cremas y sopas.

Alcachofa

Es muy importante para la retención de líquidos y se recomienda especialmente para atacar la celulitis. Sus variados usos en la cocina hacen que puedas tomarlas de primer plato o como acompañamiento de carnes.

Berros

Gran fuente de vitamina C, que proporciona un efecto reafirmante en la piel . Se pueden preparar deliciosas ensaladas para acompañar los pescados y carnes.

Apio

Activa la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.
Muy recomendado para la preparación de sopas y cremas de verduras. También le da un gran sabor a las ensaladas.

Perejil

Esencial para acabar con la retención de líquidos e hinchazón de piernas. El perejil puede ser usado en cualquier tipo de plato, pastas, carnes, pescados, cremas…

Uvas

Muy ricas en potasio y fibra, depuran la sangre, tienen acción diurética y ligeramente laxante. Lo ideal es tomarlas del racimo bien lavadas, o bien bebe zumo de uva sin azúcar.

Limón

Actúa como diurético, además de la gran cantidad de vitamina C que contiene. Es antioxidante. Se puede cambiar el vinagre en las ensaladas por zumo de limón.

Cereales

Son excelentes para absorber toxinas. Comienza bien el día con un buen plato de los que más te gusten, inclúyelos en tu dieta diaria.

Otras recomendaciones.

1. Evita consumir sal la puedes reemplazar por otro tipo de condimentos y le dan mas gusto a las comidas, en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo.

2. No consumas café, pásate a las hierbas aromáticas. Hay muchas que son diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos como en los días de menstruación, cuando se padece de insomnio, nervios y estrés, etc. Recuerda que las plantas más diuréticas son: diente de león, semillas de apio, cola de caballo, entre otras.

3. Toma alimentos crudos. Las frutas son ricas en potasio, mineral diurético, y muchas verduras son depurativas.

Para tomar entre horas te aconsejamos consumir banano, fresas, melocotones… Para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc.

4. El té verde, es muy eficiente por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *