Como hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo

Este tema contiene video para mayor información.

El fin que se busca con una dieta para desintoxicar, pretende hacer una limpieza de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, la piel, pulmones, riñones, hígado, vesícula e intestinos.

Es importante consultar a tu medico antes de comenzar una dieta para desintoxicar el cuerpo. Si el te lo permite, puedes iniciar con esta dieta que implica comer frutas crudas, vegetales, jugos naturales, granos enteros cocidos y te de hierbas que limpian el organismo.

Pasos para desintoxicar el cuerpo

1. Comienza por eliminar toda la comida chatarra como los chips, las donas y otras comidas preparadas que son altas en jarabe y azúcar refinada, sal, colores y sabores artificiales. Compra frutas frescas, vegetales y granos enteros como arroz integral, quínoa y avena.

2. Compra productos orgánicos cuando sea posible: Si estas comprando productos no orgánicos, evitas las uvas, melones, manzanas, bananas, maíz y arroz, dado que a menudo son cultivados con fuertes pesticidas.

3. Las piñas y manzanas de todo tipo son especialmente buenas, dado que la piña tiene bromelina, que asiste la digestión, y las manzanas pueden ser consumidas con cualquier vegetal y son, en general, fácilmente digeridas. Compra hierbas frescas o secas. Tenga en mente que las semillas de hinojo ayudan a la digestión y las hojas de menta pueden ser usadas para preparar un te digestivo.

4. Comienza cada mañana tomando agua tibia con medio limón exprimido para ayudar al tránsito lento. Una vez logrado esto, come fruta fresca. Después come avena cocida con jugo de manzana y pasas u otros granos integrales. Deja digerir la comida. Los bocadillos de media mañana y de media tarde pueden ser frutas, jugo de frutas, te de hierbas o te desintoxicante. Restringe los jugos altos en azúcar o dilúyalos con agua.

5. El almuerzo y la cena son una mezcla de vegetales al vapor y ensaladas crudas con aceites vegetales insaturados, como el aceite de linaza o de oliva. Evita los aderezos para ensaladas comerciales que son altos en sal, azúcar o saborizantes artificiales y persevantes.  Mantenga la dieta para desintoxicar el cuerpo por un día o por un fin de semana. Puede ser más tiempo siempre y cuando tengas la supervisión de un médico o nutricionista.

 

 

7. Rompe la dieta añadiendo en pequeñas cantidades proteínas animales y vegetales como huevos, pescado, pollo, cortes magros de carne, yogur y legumbres. Evita la pizza y la cerveza. Si es posible, reduce cualquier actividad física fuerte durante la dieta.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario