Cómo cuidarse en Navidad

Cómo cuidarse en Navidad – En esta bella época del año es muy difícil pretender adelgazar, ya que las tentaciones que se presentan en las reuniones familiares son muy difícil esquivarlas. Se puede evitar engordarse mas si sigues algunos consejos. Es importante realizar diversas actividades, donde la comida no sea el centro de atracción.

Cómo cuidarse en Navidad

Cómo cuidarse en Navidad otras formas de compartir

Cómo cuidarse en Navidad – Otras formas de compartir es reunirse para decorar la casa, salir a comprar los implementos navideños y las luces del árbol. Cualquier actividad servirá, con tal de estar entretenida y alejada de la comida. Cuando la hora de la comida llegue, procure cocinar platillos sanos con frutas, verduras. Puede incluir algunos cereales, prepare una mesa donde abunden las ensaladas y procure alejar las grasas y dulces, éstos últimos sólo para momentos especiales.

Cómo cuidarse en Navidad si vas a comer fuera de casa

Cómo cuidarse en Navidad – Si va a comer fuera de casa, procure no ir con demasiado apetito y no se exceda con la comida. Es importante guardar un equilibrio, puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Recuerde que las bebidas alcohólicas aportan calorías. Siga su rutina de ejercicios durante esa época, igual que el resto del año y procure salir a caminar para ayudar a quemar las calorías ingeridas.

Pavo, lechón, champán, vino, chocolate, bizcochos… la lista es interminable. Noche Buena es a comilona como comilona es a aumento de peso y más problemas digestivos.

Cómo cuidarse en Navidad – La Navidad es una celebración que reúne a la familia, no es una excusa para cometer excesos. Si no lo sabes, consumir mucha comida, y si es pesada, produce un sobre esfuerzo del aparato digestivo que termina en problemas como acidez, ardor, pesadez, flatulencia, hinchazón, etc.

Cómo cuidarse en Navidad – Prepara la cena tú misma. Es lo mejor para evitar ingredientes, salsas y aderezos muy grasosos. Además, nadie sabe mejor que tú lo que te cae bien y lo que no. Prueba de todo solo un poco. Hay mucha comida y toda es muy rica, entonces para que no te limites ni te extralimites, prueba un poco de cada plato empezando por lo dulce y luego siguiendo con lo salado.

Cómo cuidarse en Navidad – Bebe agua antes de la cena. El agua te llena el estómago y así tendrás menos apetito. Por último, recuerda que después de la Navidad vienen más celebraciones. Así es que tenga presente los anteriores consejos para que recibas el próximo año como nueva.

Accede por el siguiente articulo para ver el articulo Navidad sin engordar : Cómo cuidarse en Navidad sin engordar

One comment

  1. Blog agradable gracias por compartir. En adiciones beber 8 vaso de agua al día, caminar por lo menos 30 minutos todos los días y comer vegetales verdes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *