Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta – El colesterol es uno de los aspectos que más hay que cuidar dentro de la salud. El alto nivel de colesterol puede provocar graves problemas en el corazón y en las arterias por lo que hay que seguir un tipo de dieta que te permita tener unos niveles de colesterol adecuados y que no pongan en peligro la salud.

Los siguientes consejos te ayudarán a controlar el colesterol y seguir una dieta sana y equilibrada.

como-cuidar-el-colesterol-en-la-dieta

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta a la hora de adelgazar

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta – El colesterol es una clase de grasa que se encuentra en la sangre y de la que debe mantenerse unos niveles adecuados para evitar futuros problemas de salud. Si el nivel de colesterol en la sangre está por encima de los 200 mg puede haber graves problemas en el corazón llegando a producirse incluso un infarto.

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta evitando la grasa

Una alimentación en la que predomine el alto consumo de grasas de tipo animal va a contribuir a que el colesterol suba más de la cuenta. Es por ello que la dieta diaria debe evitar alimentos como los embutidos, leche entera, mantequilla, quesos o carne de cerdo. Lo más aconsejable es optar por una serie de nutrientes que sean bajos en grasas como es el pescado, los yogures desnatados, el pollo sin piel o la leche desnatada.

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta y el consumo de frutas

Cómo cuidar el Colesterol en la Dieta – Otro de los consejos para evitar que el nivel de colesterol en la sangre suba demasiado, consiste en ingerir una importante cantidad de frutas y verduras junto con productos que sean ricos en fibra.

No te olvides tampoco de beber muchas agua al día ya que esto te ayudará a estar perfectamente hidratado y a eliminar numerosas toxinas del organismo. Un último consejo para mantener el colesterol a raya consiste en hacer algo de deporte a diario y eliminar las calorías ingeridas después de cada comida.

Enlace –  Dieta Detox o Depurativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *