Cómo controlar la Ansiedad y el Peso

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – Hay ciertos hábitos reconocidos por los especialistas que nos ayudan aumentar la ansiedad y que repercuten directamente en nuestro peso. Es recomendable seguir algunos consejos que van dirigidos a llevar un mejor estilo de vida y evitar trastornos que afectan nuestro estado de animo y nuestra figura.

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso las recomendaciones

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – Disminuya el ritmo cotidiano – No haga varias cosas a la vez, siéntese a comer a la mesa con calma. El problema de asumir el día apresuradamente permite que el cerebro se retroalimente constantemente de las señales que le envía el cuerpo; de esta forma, la agitación psicomotora le indica al cerebro que se está apresurado y ansioso, lo cual hace que el mismo responda aumentando los niveles de ansiedad.

Como controlar la Ansiedad y el Peso

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso evite los movimientos repetitivos

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – Los estados ansiosos conducen a jugar nerviosamente con objetos que están alrededor, mover incesantemente el pie, caminar de un lado al otro, etc. Estas conductas son percibidas por el cerebro y solo contribuyen a aumentar la ansiedad. Estar atentos a la aparición de las mismas y aprender a controlarlas conscientemente puede ayudar a reducir la ansiedad.

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – No deje tareas pendientes: en muchas ocasiones simplemente se postergan las tareas porque no existe el ánimo de enfrentarlas, pero con esto solo se consigue que se acumulen y se conviertan en una fuente innecesaria de tensión y ansiedad.

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso aprenda a decir NO

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – Muchas veces, la ansiedad aparece porque no se sabe decir “no” y se termina llenándose de tareas. La persona con tendencia a la ansiedad debe aprender a jerarquizar, determinar cuáles son las tareas más importantes y cuáles no valen la pena.

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso – Reserve una hora diaria para usted, para realizar las tareas que más le gusten y apasionen. Con mucha frecuencia las personas ansiosas no se dedican tiempo a sí mismas y esto les genera cierta frustración. Cuando se realiza una tarea que realmente nos gusta, el cerebro libera sustancias que no solo hacen sentir bien sino que también relajan.

Cómo controlar la Ansiedad y el Peso cambie su forma de pensar

La persona ansiosa también suele ser muy rígida en sus ideas, es perfeccionista y se preocupa demasiado por los acontecimientos venideros. Para controlar la ansiedad es importante lograr un cambio interior donde se acepte que la vida es cambiante y hay cabida para el error.

Para complementar las estrategias anteriores, se puede practicar Yoga que beneficia el organismo y al mismo tiempo permiten reencontrar la paz interior, así como técnicas como la relajación muscular progresiva o la respiración diafragmática.

Enlace – La ansiedad y las dietas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *