Consejos para no engordar en navidad

Estar en forma en navidad es muy posible, aunque te cueste difícil creerlo, te presentamos varias estrategias que te ayudaran a no subir de peso y a gozar de una noche de navidad y año nuevo sin la preocupación de que vas a subir varios kilos de mas.

1. Reduce el consumo de calorías.
Si consigues seguir una dieta baja en calorías los días previos y posteriores a los días festivos, podrás perder los kilos que te sobran y recuperarte fácilmente de los excesos en los días posteriores. Tenga presente que es preferible adelgazar de forma moderada y continuada.

2. Cinco comidas al día.
Durante las comidas y cenas en los días previos a la Navidad y año nuevo, come ensaladas, fruta, mucha agua, claras de huevo, yogures desnatados… Es importante hacer cinco comidas al día. Un consejo: prepara las comidas cuando no tengas apetito.

3. Consume fruta y verdura entre horas
Una buena alternativa para consumir más fruta y verdura entre horas es por ejemplo tomar un zumo de tomate o una mandarina, etc. Te servirá como desintoxicante en estas festividades.

4. Beba suficiente agua
Ingiere dos litros de agua al día, e incluye en tu dieta zumos naturales y bebidas isotónicas.

5. Come en platos pequeños
Procura ingerir cantidades moderadas y variadas de alimentos. Si has disfrutado con un plato, este es suficiente. Un consejo: evita la monotonía de los menús y come a horas regulares.

6. Mastica despacio
Disfrutar de la comida y de todo el sabor de los alimentos es fundamental. Nada mejor para una buena digestión que masticar lentamente y sin carreras.

7. Cuidado con la sal y las salsas
Intenta evitar el exceso de mayonesa y otras guarniciones. Así evitarás mojar pan en ellas y disminuir el exceso de sal, lo cual te ayudará a evitar la retención de líquidos.

8. No consumas dulces
No caigas en la tentación de comprar los acostumbrados dulces en estas fiestas. Si no te puedes resistir, cómpralos en la víspera de la fiesta para no caer en la tentación antes de tiempo.

9. Modera el consumo de, bebidas alcohólicas y evita las comidas altas en grasa y los postres ricos en harinas refinadas y azúcares.

10. Haga ejercicio
Después de las comidas más copiosas, da un paseo de al menos 30 minutos para ayudarte a hacer la digestión a la vez que quemas calorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *