Cómo bajar los niveles de Colesterol

Cómo bajar los niveles de Colesterol – El colesterol en su lado positivo es beneficioso para la salud ya que es primordial en la producción hormonal. Cuando se presenta en exceso se convierte en un riesgo para la salud. Cuando los niveles de colesterol están más altos de los recomendados, las grasas se pegan a las paredes internas de las arterias, lo que provoca el atasco de las venas.

Cómo bajar los niveles de Colesterol malo o LDL

Este exceso de colesterol malo, el LDL, puede ocurrir por razones genéticas o por los malos hábitos alimenticios. Es posible convertir esta situación con algunos cambios en la dieta y unos trucos sencillos de nutrición.

Cómo bajar los niveles de Colesterol el cambio de alimentos

Como bajar los niveles de Colesterol

Cómo bajar los niveles de Colesterol – Cambia tus alimentos por sus versiones desnatadas, es la mejor forma de controlar la ingestión de grasas saturadas, encontradas abundantemente en quesos, carnes, leche y sus derivados. Evita también mantequilla, yema de huevo y grasas de la carne de cerdo.

Cómo bajar los niveles de Colesterol el consumo de carne

Controla el consumo de carne roja, ya que estos presentan una gran cantidad de colesterol. Lo ideal es que consumas carne roja tres veces a la semana, en lo posible se debe preparar a la parrilla, no fritarla.

Cómo bajar los niveles de Colesterol – El aceite de canola o de oliva debe ser incluido en tu dieta, ya que las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno, el HDL. Los aceites vegetales ricos en grasas poliinsaturadas como el aceite de soja, girasol o maíz también son recomendados en pequeñas cantidades.

Elimina las frituras de tu dieta, la elevada temperatura a la cual son sometidos los aceites cambia su estructura y aumentan el HDL.

Cómo bajar los niveles de Colesterol – Practica ejercicios, así estarás utilizando tus reservas energéticas, ayudando en la reducción de grasas corporales y consecuentemente en la reducción del colesterol sanguíneo.

Enlace – Una buena dieta anticolesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *