Consejos para que los adolecentes pierdan peso

Los adolescentes deben conocer desde esta edad, 12 a 14 años la importancia y valor que tiene la alimentación y las ventajas que ella tiene para obtener una salud optima. Las modas alimentarias son el peor enemigo de la adolescencia y en la época que nos toca vivir tristemente, las comidas rápidas se ha impuesto.

Se debe controlar a esta edad el consumo de alimentos grasos, proteínas, azúcares, así como todo tipo de alimentos estimulantes, como la cafeína, contenida en las bebidas gaseosas que alteran no solo el peso, sino también el metabolismo.

Los consejos que les podemos dar a los adolescentes para controlar el peso son:

Caminar

Es uno de los mejores consejos para la pérdida de peso en los adolescentes, de hecho, al igual que para los adultos, ya que el movimiento o la actividad suficiente obtiene un mejor ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, así como una mejor oxigenación de la sangre y una tonificación muscular.

Evitar consumir comidas rápidas

Los adolescentes deben evitar las comidas rápidas, es lo que mas consumen, ya que forman una parte importante en su dieta actual, estos son alimentos ricos en grasas y calorías. Si no pueden evitar las comidas rápidas al menos, elegir aquellas que son más saludables que otras, para lo cual deben informarse sobre los valores nutricionales.

No al azúcar

Los azúcares refinados son los más utilizados por los adolescentes, a fin de proporcionar energía para las muchas actividades en las que participan en una base diaria. Sin embargo, con el fin de bajar de peso o al menos para controlar el peso, es importante evitar la ingestión de grandes cantidades de azúcares refinados como los que típicamente se encuentran en los dulces, helados y otros productos de pastelería.

One comment

  1. lizeth f. torres

    me parese q al igual q los adultos nosotros los adolecentes deberiamos cuidar nuestro cuerpo porq como digo yo eres lo q comes
    y esto me ayudo de masiado para perder peso aunq algunas beses me da ganas de ingerir comidas rapidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *