Comer en forma saludable

Comer en forma saludable – Esta es una meta que casi todas las persona buscamos por el bien de nuestra salud, pero en muchas ocasiones tenemos duda sobre en que consiste comer en forma saludable, cuales son los alimentos ideales y cuales son los que nos perjudican. Pocos sabemos en que consiste el hecho de comer y nunca buscamos o meditamos al respecto. Lo cierto del caso es que nuestro organismo necesita de nutrientes apropiados para mantenerse en forma y no desfallecer, ello Comer en forma saludable es tan necesario.

Comer en forma saludable

Comer en forma saludable el hambre y la saciedad

Comer en forma saludable – Dos factores claves dentro del proceso de la alimentación y el comer, son el hambre y la saciedad. Por hambre, entendemos es el impulso por comer debido a la falta de alimento en nuestro organismo. Por saciedad se entiende la motivación para dejar de comer y el sentimiento consciente de que se ha consumido suficiente.

Comer en forma saludable – Nos encontramos entonces con que hambre y saciedad son dos polos opuestos, pero ambos esenciales para comprender el porque de nuestra elección de la comida.

Comer en forma saludable y los grupos de alimentos

Hoy en día todas las descripciones de la alimentación sana, tienden a describir la comida en relación a grandes grupos de alimentos y recomiendan el consumo equilibrado de cada uno de estos grupos.

Comer en forma saludable evaluar las pautas alimenticias

La clave para descubrir como comer en forma saludable está en evaluar nuestras pautas alimenticias y valorar lo que funciona y lo que no funciona. Y es que recuerda que, “Nuestras vidas no están en manos de los Dioses, sino en manos de nuestros cocineros”.

Comer en forma saludable – Hoy en día esta muy de moda la comida denominada chatarra de la cual te hablaremos mas adelante.

Enlace:  Comer en forma saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *