Combinación de Alimentos en la Dieta

Combinación de Alimentos en la Dieta – Nuestro sistema digestivo reconoce la mayor parte de los alimentos cuando no están mezclados entre si y forma los jugos digestivos adecuados a cada uno de ellos. Las enzimas o sustancias que actúan en la digestión de los nutrientes son diferentes para las frutas o las verduras, los cereales o los frutos secos, los lácteos o las legumbres.

Combinación de Alimentos en la Dieta – Es muy parecida a la dieta disociada, que postula que las proteínas no deben comerse junto a los almidones, y que las frutas no deben comerse con proteínas o almidones.

Combinacion de Alimentos en la Dieta

Combinación de Alimentos en la Dieta consumiendo frutas al medio día

Combinación de Alimentos en la Dieta – De acuerdo a esta dieta las enzimas de las frutas pueden quemar las calorías antes que lleguen a acumularse en zonas críticas del cuerpo, por lo que sugiere consumir frutas antes del mediodía.

Combinación de Alimentos en la Dieta – El plan de esta dieta dura seis semanas. Durante los primeros diez días solo se comen frutas en grandes cantidades. A partir del día 11 ya puedes comer pan y mantequilla; y a partir del día 19, carne de res o langosta.

Combinación de Alimentos en la Dieta – Esta es una dieta para quienes pueden soportar la disciplina alimentaria, al menos durante la etapa inicial, porque luego te permite comer más variado. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde la combinación de alimentos. Esta dieta es muy baja en nutrientes, y puede ocasionar diarrea y desgaste muscular.

Es recomendable que comamos lo que nos alimenta sin muchas mezclas. Al mismo tiempo podemos comer lo mismo en forma más compatible, teniendo en cuenta que algunas mezclas son más recomendables que otras. Estamos hablando de asociaciones de alimentos, de combinaciones correctas o compatibilidad de alimentos que faciliten la digestión de lo ingerido.

Combinación de Alimentos en la DietaCombinación de Alimentos en la Dieta y la pirámide nutricional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *