Dieta Blanda

La dieta blanda fue creada especialmente para personas que tienen dificultad de masticar o deglutir sufren enfermedades gastrointestinales. Es por ello que esta dieta esta dispuesta para evitar el consumo de condimentos y alimentos difíciles de digerir las cuales logran conseguir molestias y enfermedades en el estomago.

La digestión tarda de 2 a 3 horas pero este calculo puede variar mucho de acuerdo a los alimentos que el organismo tenga que digerir. Si consumes alimentos como vegetales y líquidos nuestro organismo tardara en aceptar los nutrientes tanto vitaminas, como minerales, proteínas y carbohidratos media hora, mientras que si consumes alimentos ricos en grasas, proteínas o harinosos este proceso de asimilación es mucho mas lento y puede demorarse hasta 7 horas.

Es bueno que te des cuenta de lo importante que es saber el tiempo que nuestro organismo necesita para asimilar los nutrientes que se han digerido si no también el gran esfuerzo que debe hacer el sistema digestivo para poderlos procesar.

Según los nutricionistas y dietistas  la dieta blanda es especial para personas que sufren de gastritis, ulcera, cáncer, colitis, dificultad mecánica, hepatitis etc…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *